Logo

El CB San José Obrero salva el primer “match ball” ante el Oviedo Femenino

 

Las lanzaroteñas suman una importante victoria para mantener la renta de tres puntos en el liderato

 La competición se reanudaba para el CB San José Obrero recibiendo la visita del Oviedo Balonmano Femenino, conjunto que luchaba por no descolgarse de los primeros puestos de la clasificación de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Un encuentro que abría el complicado mes de enero que tiene por delante el equipo lanzaroteño, sumando una victoria que le permite mantenerse al frente de la clasificación y con tres puntos de ventaja con respecto a sus más inmediatos perseguidores.

 Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, con dos equipos que ajustaban cada una de sus líneas y que se estudiaban sobre la cancha de juego. Las carbayonas se estrellaban contra la defensa local, circunstancia que aprovechaba el San José Obrero para lograr un parcial de 4 a 0 con los tantos de Adina Guidoarca (2), Gema Trujillo y Esma Muratovic, poniendo el 7 a 3 en el marcador.

 

Miriam Cortina fue la encargada de romper la sequía goleadora de su equipo, y a partir de ese momento el juego del Oviedo Balonmano Femenino fue creciendo con el paso de los minutos. Un parcial de 0-3 redujo la diferencia a la mínima expresión. Marta Ordoñez culminaba un rápido contragolpe para establecer el empate y Celia Rojo puso a su equipo por delante en el marcador (9-10).

 A falta de seis minutos para el descanso el técnico del San José Obrero solicitaba un tiempo muerto para reordenadar las ideas de sus jugadoras. Después de las indicaciones desde el banquillo, Adina Guidoarca y Alicia Torres anotaban para devolverle la iniciativa a las locales. Con el marcador de 13 a 13 se llegaba a la conclusión de los primeros 30 minutos, quedando el partido abierto de cara a la segunda mitad.

 

El San José Obrero volvía a hacerse con las riendas del juego en la segunda mitad, en medida gracias a comenzar a defender duro y no dejando que el Oviedo finalizara las jugadas de ataque a través de los extremos. Esther de Miguel aumentaba la renta hasta los dos goles y provocaba la descalificación de la defensora Estefanía Parapar. Un gol de Gema Trujillo y un tanto de Miriam Páez desde el pivote, le dieron a las locales una ventaja de cuatro goles (21-17).

 

Como sucediera en la primera parte, el Oviedo Balonmano Femenino no arrojaba la toalla y se volvía a meter en el partido. El tanto de Marta Ordoñez puso el empate en el electrónico a falta de 8 minutos para el final (24-24), solicitando David Betancort un nuevo tiempo muerto. Las indicaciones desde el banquillo sirvieron para que el equipo se volviera a reactivar, anotando por medio de Esther de Miguel y Melania Cabrera desde el extremo.

 El San José Obrero prácticamente cerraba el partido con los dos goles anotados por Alicia Torres desde el pivote, poniendo el 28 a 25 a falta de dos minutos y convirtiéndose la chilena en la máxima anotadora del encuentro con 6 goles. En esta ocasión si funcionó la conexión con el pivote, siendo varios los goles los que se lograban desde esa posición.

 Con el marcador de 29 a 26 se llegaba al final del encuentro, sumando el CB San José Obrero dos importantes puntos para seguir liderando la categoría y mantener la renta de tres puntos con respecto al Rodríguez Cleba y el Puerto del Carmen. Precisamente las tiñoseras serán las rivales del San José Obrero en la próxima jornada, partido que se jugará el miércoles a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías.

 

Ficha Técnica

CB San José Obrero (29): Ana Marín (1), Esther de Miguel (3), Nabila Harchaouin (4), Alicia Torres (6), Esma Muratovic (4), Gema Trujillo (4) y Adina Guidoarca (5) -equipo inicial- Itahisa Niz, Marta Morales, Melania Cabrera (1), Diana Martín, Zenaida Pérez, Aizaya Tarín y Miriam Páez (1). Entrenador: David Betancort

Oviedo Balonmano Femenino (26): Inés Suárez, Celia Rojo (4), Miriam Cortina (1), Valentina Pérez (4), Marta Ordoñez (8), Carmen García – Calvo (1) y Natalia Martínez (2) – equipo inicial- Dahiana Sánchez, Estefanía Parapar (1), Andrea Carbajal (3), Marina Franco y Brenda Torres. Entrenador: Manolo Díaz

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 7-3, 7-5, 9-1, 11-11, 13-13 (descanso) 16-15, 19-17, 21-19, 24-22, 25-24, 29-26 (final)

Árbitros: Miquel Vigo Azuaga y Oriol Grebol Banus, del Comité de Cataluña. Descalificaron con tarjeta roja a Estefanía Parapar en el minuto 36 por parte del Oviedo Balonmano Femenino. Excluyeron a Alicia Torres (2) y Esma Muratovic (1) por parte del CB San José Obrero y a Marta Ordoñez (1) y Natalia Martínez (1) por parte de las visitantes

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 15º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

elperiodicodelanzarote.com