PUBLICIDAD

La  “Mujer y Deporte”, a debate el próximo 20 de febrero en el Teatro Municipal de Tías

Este año el CD Magec Tías cumple 25 años de historia y entre las actividades a desarrollar con motivo de tal fecha está la realización de una mesa debate con el fin de visibilizar la desigualdad de la mujer, tanto en la sociedad como en el deporte

 En el ámbito deportivo, sin ir más lejos, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, España obtuvo 18 medallas, de las que 12 fueron ganadas por mujeres y 6 obtenidas por hombres; y en los de Rio de Janeiro 2016, España obtuvo 17 medallas de las cuales 9 fueron femeninas y 8 masculinas. Sin embargo, la repercusión mediática no se ajusta con esta realidad, tanto es así, que casi son invisibles las deportistas en la propia prensa especializada de este país.

El club ha decidido continuar con la responsabilidad generada el año pasado cuando el equipo de Liga Femenina 2, el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” disputó en el Wizink Center de Madrid ante el Movistar Estudiantes el partido en el que se superó el récord de asistencia a un partido de baloncesto femenino en España, con 14.000 espectadores. Es por ello, por nuestro nombre y nuestra idea de igualdad, que en medida de nuestras posibilidades  seguiremos portando la  bandera del deporte femenino por donde vayamos y contribuir con la igualdad de género en el deporte.

 

La Mesa – Coloquio organizada para el próximo 20 de febrero del 2020 a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Tías y con una duración aproximada de 90 minutos, es un ejemplo de ese trabajo de concienciación por cambiar el rumbo en pro de la igualdad, dirigiéndola al publico en general y de entrada libre, participando en el acto la consagrada periodista deportiva Paloma del Rio, a la que le han otorgado la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, siendo una de las periodistas que ha cubierto más Juegos Olímpicos en el mundo, considerada parte de la generación de mujeres pioneras en el periodismo deportivo español.

 

En la mesa-coloquio “Mujer y Deporte” también estará Yaiza Garcia, capitana del CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, jugadora formada en el club de Tías, jugando en la máxima categoría de este país e incluso en competiciones internacionales. Pondrá también su punto de vista, desde su experiencia, desde este pueblo en este mundo deportivo a la cima del deporte nacional.

La presidenta de la Asociación de Mujeres en el Deporte Profesional, Mar Mas, estará presente también en esta reunión. Mar, con dilatada experiencia y actividad en la visibilidad del deporte femenino y una igualdad real, con infinidad de participación, actividades y colaboraciones en estos eventos por todo el país.

Se contará también con la presencia de Mónica Fumero, en la actualidad Directora General del Instituto Canario de Igualdad, donde también es conocida por ser una activista contra las desigualdades con el colectivo LGTBI y de Rubén Guerrero, periodista y escritor, entre sus obras, uno de los libros de referencia en esta causa “Nosotras”, también colaborador y participante en infinidad de eventos de esta índole por todo el territorio nacional.

En la charla estará otra integrante del deporte local con experiencia al máximo nivel nacional como Rosa Álvarez. La jugadora del C. B. Puerto del Carmen, que ganó en la temporada 16/17, la máxima categoría nacional de balonmano femenino, dará su importante punto de vista bajo su propia experiencia en este mundo del deporte femenino.

 

El coloquio que se desarrollara, con una pequeña intervención de todos las ponentes entorno a 8-10 minutos, para que luego surja el debate correspondiente tras un turno de preguntas. Todo este coloquio estará moderado por Sara Duarte, periodista e integrante del equipo de Liga Femenina 2 del Magec Tías '”Contra la Violencia de Género'”, aportando desde la doble variante su granito de arena.

La charla – coloquio “Mujer y Deporte” es organizada por el CD Magec Tías y cuenta con la colaboración de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tías.

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar