PUBLICIDAD

El CB Lanzarote Puerto del Carmen disputa un nuevo derbi conejero ante el Zonzamas

El CB Lanzarote Puerto del Carmen se enfrenta este sábado, 8 de febrero, a las 19:00 horas, en el Pabellón Municipal de San Bartolomé al Lanzarote Zonzamas en un nuevo derbi conejero correspondiente a la jornada diecinueve del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

Importante enfrentamiento entre los dos equipos lanzaroteños que, a falta de ocho jornadas por disputar, dejará a las batateras siendo conocedoras de si tienen aún alguna opción de alcanzar la segunda plaza y a las tiñoseras afianzándose o no en esa segunda plaza que da opción a la postemporada.

La victoria del CB Lanzarote Puerto del Carmen en el enfrentamiento entre ambos equipos en la primera vuelta (27-24) ha quedado prácticamente sin consecuencias insalvables en la clasificación actual pues afrontan este partido con apenas dos puntos de diferencia entre ellos y con los equipos mirando de reojo al Oviedo Balonmano Femenino que es el tercero en esa carrera por la segunda plaza.

El equipo tiñosero viene de ganar por la mínima a otro rival directo en la zona noble de la tabla, el leonés Rodríguez Cleba, mientras que las batateras llegan a este choque tras perder precisamente ante el Oviedo  de forma clara (30-23).

En el partido de ida fue Keyla Hernández la más acertada de cara a portería con siete tantos mientras que en las filas de San Bartolomé fue Brenda Roger, también con siete dianas.

En la tabla de máximas goleadoras en lo que llevamos de campeonato el CB Lanzarote Puerto del Carmen tiene dos jugadoras en el top diez, en tercera posición está Mary Sánchez con ciento dieciséis goles en dieciocho partidos (6.44 goles por partido) mientras que Keyla Hernández está en sexta posición con ciento siete goles (5.94 goles por partido). Tras la tiñosera, en séptima posición, está Brenda Roger del Zonzamas, con ciento seis goles hasta el momento (6.63 goles por partido).Para el técnico tiñosero, Miguel Ángel Lemes, el sábado llega “un partido complicado donde tenemos que ganar si queremos estar en fase de ascenso. El Zonzamas es un equipo bastante fuerte en casa, con una defensa dura y con mucha calidad en el uno contra uno, además de contar con una buena lanzadora como Sara. A esto le acompaña una buena pivote y buenos extremos. Todo eso hace un equipo difícil de batir. Nosotras tendremos que estar muy bien a nivel defensivo para controlar sus ataques y poder correr al contraataque ya que tendremos dificultades en los ataques estáticos.

Lemes considera que “después de la victoria ante el Cleba hemos ganado en confianza y moral y esperamos que ese estado se prolongue esta semana por lo menos. Para este partido contaremos con la baja casi segura de Mary que sufrió un duro golpe en la rodilla. Espero que de aquí al sábado mejore y pueda jugar pero se me antoja complicado. El resto estará disponible”, concluye el entrenador del CB Lanzarote Puerto del Carmen.

El partido entre el Lanzarote Zonzamas y el CB Lanzarote Puerto del Carmen se celebrará este sábado, 8 de febrero, a las 19:00 horas, en el Pabellón Municipal de San Bartolomé y estará dirigido por las colegiadas Ona Comino Mato y Núria Giró Gutiérrez de la Federación de Cataluña.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar