PUBLICIDAD

El Real Club Náutico de Arrecife, campeón de la Liga Española de Vela

El equipo del Real Club Náutico de Arrecife celebrando el triunfo en Aguas de El Arenal. De popa a proa: Nete Armas, Ricardo Terrades, Fátima Diz, Pedro de León y Cristian Sánchez.

 

Los equipos canarios dieron espectáculo con el subcampeonato para el RCN de Gran Canaria, ambos estarán en la Liga Europea

 La clasificación final y el pase a la Liga Europea se decidieron en la última regata, siendo el Real Club Náutico de Arrecife el claro vencedor, seguido del Real Club Náutico de Gran Canaria  que hizo un gran final de campeonato y el 3º fue el RCN de La Coruña, quien  finalmente pudo remontar.

La Liga Europea comenzará en Finlandia el próximo mes de junio, después, en julio, le sigue la cita alemana de Travemunde, en Sant Petersbrugo a mediados de agosto para concluir en la gran final europea en Porto Cervo del 1 al 4 de Octubre.

Finalizó hoy, domingo, en aguas de la bahía de Palma la 2º y definitiva fase de la  Liga Española de Vela - Trofeo Loterías y Apuestas del Estado, en un evento organizado por el Club Náutico Arenal y la Real Federación Española de Vela.

El campeonato vino marcado por la autoridad de los equipos canarios. Por un lado el Real Club Náutico de Arrecife que mantuvo en todo momento el liderato obtenido ya en la primera fase disputada durante el pasado diciembre en Bayona (Galicia), y por el otro los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria que escalaban a la segunda plaza del podio y no la soltaron hasta el final del campeonato desplazando al tercer escalón a los gallegos del RCN de La Coruña.

El equipo del Real Club Náutico de Arrecife estuvo formado en esta segunda fase por Leonardo Armas Lasso como patrón y Ricardo Terrades Espinosa, Fátima Diz, Cristian Sánchez y Pedro de León; en la primera fase disputada en Galicia formaron parte de la tripulación Tomás Fuentes y Gonzalo Morales Quintana, que en esta ocasión cedieron sus puestos a Cristian Sánchez y Pedro de León.

Este domingo el viento despertó temprano en aguas de El Arenal (Mallorca), permitiendo que las últimas series clasificatorias comenzaran con puntualidad a las 11 de la mañana. Estas finalizaron con un total de 26 enfrentamientos, hasta 18 para cada barco en grupos de 6, tras los que el RCN Arrecife, RCN Gran Canaria, CN Arenal, RCN Palma, RCN Coruña y CN Balís, los seis primeros clasificados por este mismo orden, pasaron a disputar las finales.

El equipo lanzaroteño patroneado por Leonardo Armas Lasso “Nete” marcaba en su casillero unos resultados parciales que eran para enmarcar con tres primeros consecutivos y un segundo (1, 1, 1 y 2) antes de enfrentarse a sus contrincantes en la final, con lo que conseguía ampliar más aún su ventaja.

Una vez en la final, hubo 3 enfrentamientos con puntuación doble para dirimir el podio. El primero se superó sin cambios aparentes, manteniendo el orden en la clasificación, pero marcando diferencias: los dos equipos canarios se anclaban en sus posiciones y las diferencias se acortaban entre los demás.

Idénticas circunstancias se repetían tras el segundo enfrentamiento de la final, marcando ya al RCN Arrecife y al RCN Gran Canaria como primer y segundo clasificado, y metiendo en un puño de cuatro puntos al resto de equipos.

Estas cuatro tripulaciones, CN Arenal, RCN Palma, RCN Coruña y CN El Balís tomaban la última salida jugándoselo todo y dispuestas a todo. El RCN Arrecife cedía el paso, ya lo había demostrado todo y cruzaba la línea en cuarta posición, dejando campo libre para la verdadera pelea. El RCN Coruña se llevaba el gato al agua y con un primero lograba bajar al CN Arenal hasta la cuarta plaza para cerrar el podio tras el RCN Gran Canaria que sumó un segundo puesto en esta final. El CN El Balís era tercero, con lo que lograba ascender hasta el quinto final y el RCN Palma, con un sexto en la última manga, bajaba a la sexta posición.

Un baile importante porque es esta clasificación, hasta el quinto puesto, la que sella el pasaporte de los españoles para participar en la Liga Europea de Vela, cuyo calendario de Series Clasificatorias consta de tres regatas:

- Clasificatoria 1: Mariehamn, Finlandia – 11 a 14 junio

-  Clasificatoria 2: Travemünde, Alemania – 23 a 26 julio

-  Clasificatoria 3: St. Petersburg, Rusia – 13 a 16 agosto

La gran final de la Liga Europea de Vela se celebrará en Porto Cervo, Italia, entre el 1 y el 4 de octubre.

 Clasificaciones

  1. Real Club Náutico Arrecife / Leonardo Armas: 82,86 pts
  2. Real Club Náutico Gran Canaria / Onán Barreiros: 89,61 pts
  3. Real Club Náutico La Coruña / Miguel Fernández: 118,44 pts
  4. Club Náutico El Arenal / Aina Colom: 123,13 pts
  5. Club Náutico El Balís / Magda Resano: 124,75 pts
  6. Real Club Náutico de Palma / Pedro Marí: 126,25 pts
  7. Monte Real Club de Yates de Bayona / Fernando Yáñez: 112 pts (sin finales)
  8. Club Náutico Campello / Iván Moreno: 113,63 pts (sin finales)
  9. Real Club Náutico de Calpe / Juan Carlos Albeida: 128,4 pts (sin finales)
  10. Real Club Marítimo del Abra / Gonzalo Chávarri: 135,6 pts (sin finales)

 

Clasificación general

http://ligavela.rfev.es/uploaded_files/Document_21236_20200211200158_es.pdf

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar