PUBLICIDAD

JJPalmensis se proclama campeón de Copa J80 Lanzarote

El pasado sábado se disputó la tercera y definitiva jornada copera J80, coincidiendo con el Trofeo de Navidad del Vela Ligera del Real Club Náutico de Lanzarote, con el que se cerró el calendario de regatas del club capitalino.

 

A esta última jornada se dieron cita 10 barcos, comenzando a las 14:00 con un recorrido con salida y llegada en Puerto Calero, tras un paso por boya en Arrecife frente al Real Club Náutico, en donde la ida y la vuelta contaban de forma independiente para la clasificación final de la Copa.

En el primero de los tramos pronto se escapó el Ikos de Alejandro Morales, perseguido por un grupo compacto formado por el Museo de Cetáceos de Alfredo Morales, el Náutica Chinijo-Graciplus de Queco Morales y el líder de la general, el JJPalmensis de Gustavo Martínez que respiraba tranquilo ante la lejanía del Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares. Pero la tranquilidad se volvió preocupación cuando el barco de Rayco Tabares dio alcance en una gran remontada al grupo perseguidor, haciéndose con la segunda plaza en la boya capitalina, por detrás del Ikos y seguido por el TGA Asesores de Leonardo Armas que le acompañó en la remontada.

Tan solo tres puntos separaban a Gustavo Martínez y a Rayco Tabares en la clasificación general, a falta del regreso a Puerto Calero donde se podría decidir la copa y donde las condiciones eólicas acompañaban para ver un bonito espectáculo.

Así el JJPalmensis intentó copiar la táctica del Hotel Princesa Yaiza. Éste decidió ir hacia fuera, contando con la misma respuesta de los de Gustavo Martínez, mientras Ikos y TGA Asesores optaron por ir pegados a tierra, donde las condiciones meteorológicas eran inferiores. Rayco Tabares entró en meta en primera posición, pero el líder de la general, sólo perdió un punto, entrando segundo y consiguiendo finalmente la Copa Insular J80 de Lanzarote.

Finalmente tercero en la regata fue Ikos, mientras que el tercero en la clasificación general fue para el TGA Asesores, que entraba cuarto en Puerto Calero. Pedro Ferrer con el Ferrer Casual Wear acabó cuarto en la general tras conseguir dos novenos puestos en las dos últimas regatas, mientras que el quinto de la general fue para Queco Morales con el Náutica Chinijo-Graciplus, que obtuvo dos sextos puestos el pasado sábado.

La entrega de trofeos de final de temporada, liga y copa, se producirá este próximo día 17 en las instalaciones del Real Club Náutico de Arrecife, a las 21 horas, coincidiendo con la entrega de trofeos de la Liga Puerto Calero de Cruceros, Memorial Keko Díaz Luján de Cruceros, Trofeo RCNA de Barquillos de Vela Latina de 5 metros y Trofeo Maestro Tito 2011.

Comments are now closed for this entry