PUBLICIDAD

Llegan a la isla los 25 barcos del Gran Prix del Atlántico España-Caribe

El puerto deportivo Marina Rubicón, en Playa Blanca, está recibiendo desde hace unas semanas el incesante goteo de los barcos participantes en la séptima edición de la regata Gran Prix del Atlántico España-Caribe, la única competición amateur de este tipo que se celebra en España, cuyo pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo 8 de enero en el puerto deportivo del sur de Lanzarote, con destino a la ciudad de Fort de France, en Martinica.

En total serán 25 embarcaciones las que partan de Lanzarote rumbo a la isla francesa, cubriendo en una sola etapa las 2.800 millas que separan ambos puntos. Se trata en esta ocasión de un catamarán y 24 barcos RI, de los cuales 19 cuentan con tripulación completa y cinco con reducida (cuatro en solitario y una doble).

 La llegada de los barcos está siendo escalonada. El primero en llegar fue el Hanse 461 The Best Skipper de Enrique Curt, que tras apenas cuatro días de travesía desde Ceuta, último punto donde tocó tierra, arribó a la isla de los volcanes. Unas 24 horas después se le unieron el Baltic 52 Siesta del solitario Fernando Goizueta y el Oceanis 50 Regulus C de Javier Martínez, que realizaron un rápido desplazamiento desde la Península. Una semana después, aprovechando el puente de diciembre, se sumaban el Grand Soleil 50 Andrómeda V de Jorge Mitjavila y el Moody 37 Amethyst de Manuel Vilasalo.

 

El Gran Prix del Atlántico es una competición consolidada y de gran prestigio entre las flotas de crucero españolas, que desde 1995 viene organizando Difusión Náutica y el Club Náutico Skipper. Además, cuenta con la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Real Asociación Nacional de Cruceros y la Federación Canaria de Vela, entre otras entidades y empresas privadas, como el Salón Náutico Internacional de Barcelona, Alcaidesa Marina, Disvent, Peters & May, CardiAid Ibérica y Rhum Saint James. Los ganadores de cada una de las categorías obtendrán como premio un reloj suizo Oris, cronómetro oficial de la travesía.

Comments are now closed for this entry