PUBLICIDAD

Expectación por la I San Silvestre Solidaria de Playa Blanca

Son muchos los vecinos de Yaiza y de otros municipios los que se han interesado en conocer detalles de la I San Silvestre Solidaria que se correrá el próximo sábado 31 de diciembre, en el paseo marítimo de Playa Blanca, a partir de las 11:00 horas. La organización espera con optimismo la inscripción masiva de deportistas para cumplir con el objetivo de  recaudar fondos destinados a la adaptación tecnológica de la futura biblioteca del pueblo, y así apoyar la gestión que en esta materia adelanta la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Yaiza. La prueba, coordinada por el atleta Fran Delgado, es una iniciativa del Hotel Princesa Yaiza que cuenta con el respaldo del Consistorio sureño y de varias empresas privadas que apuestan por el deporte y acciones solidarias.

 

La carrera se disputará en cuatro categorías con distancias adaptadas a la edad de los participantes, que deberán formalizar su inscripción una hora antes de la salida. Los niños hasta 13 años pagarán 5 euros y los adultos 10 euros. La salida de la carrera está prevista, a partir de las 11:00 horas, en el paseo marítimo de Playa Blanca, frente al balneario Playa Dorada.

Los menores de la categoría hasta cuatro años recorrerán 200 metros y saldrán a las 11:00 horas, mientras que los inscritos en preinfantil, niños de 5 a 9 años, lo harán a las 11:15 horas, para afrontar un recorrido de 500 metros. Los infantiles, de 10 a 13 años, partirán a las 11:35 horas, con un trayecto previsto de 2.200 metros, y los junior y adultos, de 14 años en adelante, correrán 4.400 metros a las 12:00 horas.

Las pruebas de las categorías  menores se realizarán en el paseo marítimo y la carrera de junior y adultos en el mismo paseo con dirección al puerto Marina Rubicón. La organización reitera que la inscripción debe efectuarse una hora antes de la salida.  El Ayuntamiento de Yaiza invita a los residentes del municipio y a los vecinos de la Isla a participar de esta particular San Silvestre Solidaria.

Comments are now closed for this entry