Logo

Manuel Navío, subcampeón de Canarias Sub 18 de Ajedrez

 

El joven valor lanzaroteño Manuel Navio López se ha proclamado subcampeón de Canarias Sub 18, dentro del calendario de torneos on line, alternativos a los Campeonatos presenciales, que ha elaborado la Federación Canaria de Ajedrez para, en su caso, determinar los representantes de Canarias en los respectivos Campeonatos de España 2020.

Navío, que ya fue también subcampeón de Canarias en la pasada temporada 2019, obtuvo 6,5 puntos de los siete posibles en el torneo suizo desarrollado de forma autómata en la plataforma Chess.com, cediendo solo unas tablas ante el tinerfeño Gabriel Pérez Pérez, que resultaría a la postre campeón.

El desempate lo resolvió automáticamente la aplicación Chess.com, favoreciendo al jugador tinerfeño por ser jugador más antiguo en dicha aplicación.

Cinco lanzaroteños de 27 participantes

En dicho campeonato, desarrollado de forma autónoma y sin control humano, participaron un total de 27 jugadores de las cinco islas en las que existe actividad regular de ajedrez. Concretamente, de Lanzarote participaron cinco jugadores. Dos del Club CIAL, dos de la Asociación Cacharros y el laureado Manuel Navío López, del equipo Lanzaloe Aloe de Lanzarote de Ajedrez. Sociedad La Democracia. De los cinco, una chica, Ángela Martínez López, de la sección de ajedrez de la Asociación Social, Cultural y Deportiva "Cacharros".

Campeonatos que restan

Celebrados ya los seis campeonatos de edades, el lunes darán comienzo los restantes campeonatos. El lunes día 11 tendrá lugar el campeonato de veteranos. El miércoles día 13 se celebrará el Campeonato femenino y terminará el calendario extraordinario de competiciones on line el viernes día 15 con el Campeonato Absoluto de Canarias 2020.

elperiodicodelanzarote.com