PUBLICIDAD

La I San Silvestre Solidaria de Playa Blanca recauda 970 euros

Cerca de cien participantes y decenas de acompañantes convierten la prueba en toda una fiesta benéfica a favor de la futura biblioteca del pueblo

 Con un marco espectacular, en el paseo marítimo de Playa Blanca, y el predominio de buen clima, tanto, que parecía más una mañana de verano que un día de diciembre, cerca de cien participantes, entre bebés, niños, jóvenes y adultos, se congregaron este sábado con sus familias y amigos para correr la I San Silvestre Solidaria de Playa Blanca, pero sobre todo para apoyar el proyecto de innovación y adaptación tecnológica de la futura biblioteca del pueblo.  La prueba, organizada por el hotel Princesa Yaiza, la colaboración del Ayuntamiento de Yaiza y la dirección deportiva del atleta Fran Delgado, recaudó 970 euros para dicho fin, producto de las inscripciones y de la subasta de una camiseta de La Roja y un balón de fútbol firmados por Vicente del Bosque.

flickrid=72157628653203733/

 

Los primeros atletas, los peques hasta cuatro años, algunos sentados en carritos, salieron acompañados por sus padres para recorrer 200 metros llenos de alegría y aplausos. Después lo hicieron los menores de 5 a 9, que corrieron 500 metros, manteniendo el entusiasmo alentados por sus padres. La fiesta deportiva la continuaron los niños de 10 a 13 años, cuando la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, dio la salida para que recorrieran los 900 metros previstos por la organización. Los participantes de 14 a 99 años cerraron la San Silvestre completando 4 kilómetros en el mismo paseo marítimo de Playa Blanca. La prueba concluyó con vítores de los participantes, la premiación a cargo de la alcaldesa de Yaiza y el director del hotel Princesa Yaiza, Javier Suárez, y la subasta de la elástica de la Selección Española y el balón de fútbol. El pueblo participó, se divirtió y colaboró con una buena causa. Gregorio Cáceres, reconocido atleta vecino de Yaiza, corrió junto a varios integrantes del club de triatlón Triyaiza.

Los ganadores, que recibieron sendas invitaciones para disfrutar de servicios varios en el hotel organizador, fueron los siguientes:

 

Categoría de 0 a 4 años: 1º. Javier Peleguín, 2º. Jan Rius y  3º. Izar Elizburu.

Categoría de 5 a 9 años: 1º. Adrián Herrera, 2º. Mateo A. Salebe Romero e

3º. Iván Mínguez.

 

Categoría de 10 a 13 años:

Chicos

1º. Rodrigo Laura

2º. Manuel Pasarella

3º. Joel Caraballo

Chicas

1º. Ami de Pablos

2º. Claudia Taboada

3º. Charlotte Meza S.

 

Categoría de 14 a 99 años:

Hombres

1º. Rubén Campos

2º. Jorge Blasco

3º. Tommy Tree

 

Mujeres

1º.  Rieko Trees

2º.  Amaya Bravo

3º.  Bárbara Ameizta

Comments are now closed for this entry