Logo

El defensa Raúl Fernández continuará en el proyecto de la UD Lanzarote

 

Raúl Fernández

 

El jugador cumplirá su séptima temporada en la plantilla del equipo rojillo

La dirección deportiva de la UD Lanzarote continúa inmersa en la confección de la plantilla de cara a la temporada 2020/2021, trabajando en la continuidad de aquellos jugadores que deben ser los encargados de llevar el peso del equipo en la nueva campaña. El conjunto rojillo ha logrado prolongar la vinculación del defensa central Raúl Fernández, jugador que regresaba la pasada temporada para vivir su segunda etapa en el club.

Raúl Fernández Rodríguez, nacido el 20 de octubre de 1994, es un jugador que ocupa la demarcación de defensa central y que en caso de necesidad también puede actuar en cualquiera de las dos bandas en tareas defensivas. Un futbolista que destaca por su contundencia en las labores defensivas, se suma al ataque en las acciones a balón parado y dispone de un potente lanzamiento.

La pasada temporada fue uno de los fichajes que realizó la UD Lanzarote para apuntalar la línea defensiva del equipo, y llegaba durante la pretemporada procedente de un Unión Sur Yaiza con el que jugó en Tercera División. Se convirtió en uno de los habituales en las alineaciones del cuerpo técnico, disputando un total de 21 partidos, todos ellos como titular, estando 1.885 minutos sobre el terreno de juego y anotando 1 gol.

Será la séptima temporada del jugador en la disciplina de la UD Lanzarote, equipo al que llegaba en la campaña 2013/2014 y con el que ha disputado tres fases de ascenso a la Segunda División “B”. Con el equipo rojillo ha disputado un total de 166 partidos oficiales, 153 de ellos saltando al campo en el once titular, estando 13.307 minutos sobre el terreno de juego y anotando 8 goles.

Raúl Fernández es la segunda renovación que cierra la dirección deportiva de la UD Lanzarote de cara a la temporada 2020/2021 y se suma a la continuidad del jugador de banda izquierda Miguel Gómez. Dos jugadores que aportarán su dilatada experiencia a una plantilla que poco a poco va cogiendo forma para afrontar un nuevo proyecto deportivo en la Tercera División.

elperiodicodelanzarote.com