PUBLICIDAD

El presidente del Cabildo recibe a las tres jugadoras lanzaroteñas medallas de oro en categoría infantil del Campeonato de España de Balonmano

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, acompañado por la consejera de Juventud y Deportes de la Institución, Migdalia Machín,  ha recibido esta mañana a las tres jugadoras de la isla campeonas de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano en la categoría femenino infantil.

Yguanira Rodríguez Duque, jugadora del equipo infantil del A.D.C. Teguise, y Esther de Miguel Cabrera y Sara de León Álvarez, del Club Balonmano Zonzamas, son las tres lanzaroteñas que han formado parte de las catorce componentes del equipo canario que el pasado 7 de enero se alzaron con la medalla de oro en este campeonato nacional.

 El Campeonato de España se celebró en Murcia, en las sedes de San Javier, San Pedro del Pinatar y en Los Alcázares del 2 al 7 de enero pasados y durante los seis partidos disputados, el combinado canario demostró su superioridad con respecto al resto de selecciones, imponiéndose al Castilla y León en la final con un 19-9.

 El presidente de la primera Corporación insular se ha congratulado de “este nuevo éxito deportivo para Lanzarote vinculado a este deporte que en la isla cosecha una gran afición,  volviendo a  demostrar la excepcional cantera de jugadores y jugadoras que se forman en los diferentes equipos locales”. “El Cabildo, en este sentido, seguirá apostando por las bases y, en concreto,  por este deporte que merecidamente en la isla ha cosechado numerosos éxitos deportivos a nivel nacional e internacional”, destaca Pedro San Ginés.

Comments are now closed for this entry