PUBLICIDAD

La Junta de Gobierno de la Federación de Lucha Canaria acuerda por unanimidad destituir al Comité de Árbitros

También decidió por unanimidad mantener las categorías arbitrales de la pasada temporada

La Junta de Gobierno de la Federación de Lucha Canaria, en la que están presentes todos los presidentes de la federaciones insulares del Archipiélago, acordó este sábado la destitución del Comité regional de Árbitros. Esta decisión se tomó en una reunión mantenida en la sede teguestera de la Federación y a propuesta del presidente de la Federación de Lucha, Germán Rodríguez, quien argumentó su pérdida de confianza en el equipo arbitral por los reiterados incumplimientos del mismo a los requerimientos y plazos establecidos por la Federación regional, lo que, según los presentes, ocasiona graves problemas para el normal desarrollo de las competiciones deportivas.

 

También fue unánime la decisión de mantener las calificaciones y, por tanto, las categorías de los árbitros de la lucha de la pasada temporada, así como que será la propia Federación la que asuma las competencias en materia de árbitros mediante una gestora hasta que se constituya un nuevo comité. Para dirigir esta gestora se eligió al vicepresidente de la Federación de Lucha, José Antonio Caballero.

La Junta de Gobierno acordó también la participación activa de la Federación de Lucha Canaria en la Confederación de Deportes Canaria, creada recientemente. Asimismo, la Junta de Gobierno dio su visto bueno a la participación en una futura asociación cultural de deportes y juegos canarios por considerar que resulta conveniente "que la Federación de Lucha esté presente en esta iniciativa para potenciar la presencia social de la Lucha en todos los ámbitos posibles".

De otro lado, la Junta de Gobierno aprobó el calendario de la fase preliminar del Trofeo Pancho Camurria de selecciones, así como las fechas del inicio de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Segunda y Tercera Categoría y el Torneo Alfredo Martín. Por otra parte, se aceptó la propuesta de la Federación de Lucha de La Palma, que será sede este año de la celebración de la luchada del Día de Canarias, de que ésta se celebraran con el enfrentamiento de una selección de la Isla Bonita con otra del resto del Archipiélago.

 

 

Comments are now closed for this entry