PUBLICIDAD

El barco lanzaroteño ‘Lola III-Marina Rubicón’ finaliza segundo en el ‘Gran Prix del Atlántico’

La isla caribeña de Martinica recibió ayer a la embarcación conejera patroneada por Rafael Lasso, tras dos semanas de travesía desde el sur de Lanzarote

 A las 23:43 horas del pasado domingo, 22 de enero, la embarcación lanzaroteña Lola III-Marina Rubicón hacía entrada en el puerto de Fort France, en la isla de Martinica, finalizando en segunda posición la regata Gran Prix del Atlántico España-Caribe, que estuvo dominada por El Gran Jotiti.

El X 50 de Rafael Lasso empleó dos semanas en cubrir las 2.800 millas que separan dicho punto del puerto deportivo Marina Rubicón, en el sur de Lanzarote, desde donde partieron, el pasado 8 de enero, los 18 barcos participantes en la séptima edición de la prestigiosa prueba transoceánica. Los siguientes barcos en arribar a la isla caribeña serán el The Best Skipper y el Andrómeda V, separados por menos de cinco millas y a 120 de la llegada.

 El Gran Prix del Atlántico es una competición consolidada y de gran prestigio entre las flotas de crucero españolas, que desde 1995 viene organizando Difusión Náutica y el Club Náutico Skipper. Además, cuenta con la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Real Asociación Nacional de Cruceros y la Federación Canaria de Vela, entre otras entidades y empresas privadas, como el Salón Náutico Internacional de Barcelona, Alcaidesa Marina, Disvent, Peters & May, CardiAid Ibérica y Rhum Saint James. Los ganadores de cada una de las categorías obtendrán como premio un reloj suizo Oris, cronómetro oficial de la travesía.

 

Comments are now closed for this entry