PUBLICIDAD

El Cabildo construye en la Ciudad Deportiva 4 pistas de pádel públicas, dos de alta competición y dos de recreo

El Cabildo de Lanzarote, a través de las consejería de Deportes y Obras Públicas que dirigen Migdalia Machín y Sergio Machín,  ha iniciado las obras para la construcción de cuatro canchas de pádel públicas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, detalla que “en Lanzarote existen múltiples pistas de carácter privado, ubicadas principalmente en zonas y espacios turístico-hoteleros, y ante la demanda potencial tanto de vecinos de Arrecife como por el resto de ciudadanos de la isla, e incluso turistas, el Cabildo de Lanzarote está acometiendo las obras para la construcción de estas cuatro pistas públicas, dos adaptadas a alta competición y dos de recreo”. Con ello, señala el presidente de la Corporación insular, “la Institución pretende seguir mejorando las instalaciones deportivas existentes adaptando las mismas a deportes muy demandados como éste que en la isla está ganando cada vez más adeptos”.

 

El proyecto ha sido adjudicado -a la baja- por un importe de 131.200 euros y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses. En base al proyecto, se construirán cuatro pistas de pádel de cristal de 20x10. Dos de ellas contarán con una separación reglamentaria de 2 metros como zona de seguridad y juego exterior, con cuatro puertas por pista. Las otras dos que se posicionan paralelas a las primeras se adosarán en su lado largo, contando con acceso solamente por uno de sus lados. Esta disposición permitirá tener dos pistas adaptadas a alta competición.

 

Entre otras características del proyecto, se construirán con vidrio templado de 12 mm de espesor, la red de juego se colocará sobre postes específicos para pádel, la iluminación estará formada por ocho proyectores y se dispondrá de césped artificial de este deporte que se colocará sobre el hormigón y será apto para la práctica de uso en cancha de pádel. La edificación además cumple con la normativa de accesibilidad de edificios públicos.

Comments are now closed for this entry