PUBLICIDAD

Cuatro triatletas del equipo olímpico español participarán en el Enduroman Lanzarote Triathlon Festival

José Miguel Pérez, Zuriñe Rodríguez, y los junior Uxío Abuín y Melina Alonso, tomarán la salida en Playa Blanca el próximo 5 de febrero

 El II Enduroman Lanzarote Triathlon Festival ya ha doblado a estas alturas al número de inscritos que registró su primera edición, la del pasado año 2011. A día de ayer las cifras oficiales de inscritos ya alcanzaban la cantidad de 202 participantes en las cuatro distancias oficiales que tiene la prueba, Olímpico, Medio Enduroman, Enduroman y Doble Enduroman. Entre esos 202 participantes se encuentran deportistas de España, Alemania o Gran Bretaña, pero también de Eslovenia, EE UU, Guatemala, Colombia, Polonia,...Entre los triatletas que han confirmado su participación destaca la presencia de cuatro componentes del equipo olímpico español, como son los élite José Miguel Pérez y Zuriñe Rodríguez, que actualmente acumulan la puntuación necesaria para poder acudir a Londres 2012, y los junior Uxío Abuín y Melina Alonso. Asimismo, entre los deportistas canarios resalta la participación del triatleta local Gregorio Cáceres (4º y 5º puesto en el Ironman de Lanzarote) que participará en el Doble Enduroman. También tomarán la salida en el olímpico los ganadores del año pasado, Patricia Díaz (actual Campeona de Canaria) y Jonay García. Otro de los atletas relevantes será el hispano-británico y triatleta local Nicholas Ward (5º Ironman Lazarote, 2º Ironman UK), que disputará el Enduroman Olímpico.

 

 

Eso en cuanto a los nacionales, porque en el caso de los internacionales volverá a repetir participación el campeón de 2011, Paul Thompson; el veterano triatleta francés Guy Rossi, de 64 años de edad; o el triatleta paralímpico Dominique Benassi, que con sólo una pierna tiene ocho títulos de campeón del mundo en la categoría de discapacitados de triatlón, duatlón y cuadratlón y que en Lanzarote competirá cara a cara con el resto de triatletas del Doble Enduroman. Todos se verán la caras en Yaiza los próximos días 4 y 5 de febrero.

 

 

 

4 distancias, 4 retos

 

De los 202 inscritos, 113 participarán el Olímpico Enduroman (natación, 1,5 km; bicicleta, 40 km y carrera, 10 km); 41 deportistas en el Medio Enduroman (natación, 1,9 km; bicicleta, 90 km y carrera, 21 km); 8 en el Enduroman (natación, 3,8 km; bicicleta, 180 km y carrera, 42,195 km); y 40 en el Doble Enduroman (natación, 7,6 km; bicicleta, 360 km y carrera, 84,390 km). Ante la solicitud de inscripciones en los últimos días, la organización ha decidido ampliar el plazo para apuntarse hasta el próximo 2 de febrero. (Inscripciones on-line en www.enduromanlanzarote.es )

 Lanzarote, paraíso del triatlón

 Todos estos datos fueron aportados esta mañana en una rueda de prensa ofrecida por la organización, Enduroman y Cabildo de Lanzarote, en la que estuvieron presentes la consejera de Deportes del Cabildo insular, Migdalia Machín, la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y los representantes de Enduroman, Félix Andrés García y Edgar William Ette.

 Migdalia Machín quiso destacar en su intervención las “excepcionales condiciones que reúne la isla de Lanzarote para la práctica de deporte al aire libre, especialmente en la época invernal en la que en el resto de Europa se pasa mucho frío y aquí estamos a 20 grados”. La consejera recordó que Lanzarote se encuentra “muy bien situada en el mapa europeo del triatlón, y desde las instituciones locales se seguirá trabajando para que siga siendo así”.

 Del mismo modo, la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, destacó que la “localidad de Playa Blanca se encuentra preparada para recibir con los brazos abiertos a deportistas y turistas y, aunque se trata solo de la segunda edición del Enduroman, ya podemos hablar de un evento consolidado. Lanzarote y Yaiza son lugares privilegiados para el turismo deportivo”.

 

Presidentes de las federaciones 

 En su intervención, Félix Andrés García confirmó la presencia en la isla para la prueba del presidente de la Federación Canaria de Triatlón, Juan Carlos Serrano, el presidente de la Federación Española, Juan José Hidalgo, y el presidente de la Asociación Internacional de Ultra Triatlón (IUTA), Michael Gärtner.

 Félix Andrés quiso alabar la respuesta obtenida desde las instituciones públicas de la isla para ayudar en la organización de la carrera, y destacó también la colaboración de varias empresas patrocinadoras como el periódico La Provincia, NH Resort Hotels, Flex, Hotel Hesperia Playa Dorada y el Hotel Princesa Yaiza.

 Para finalizar, la consejera de Deportes, Migdalia Machín, hizo de nuevo un llamamiento a la ciudadanía de Lanzarote ,y a sus turistas y visitantes, para que se inscriban como voluntarios en la prueba, ya que “sin su colaboración sería imposible que la prueba pudiera desarrollarse correctamente”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are now closed for this entry