PUBLICIDAD

Más de 130 valientes se enfrentarán a la primera edición del Desafío 8ª Isla

La prueba, que se desarrollará en la isla de La Graciosa los días 18 y 19 de febrero, combina un triatlón cross de  sprint con una carrera de trail de 31 km.

 “Se trata de una prueba nueva y diferente que queremos añadir al calendario deportivo de Lanzarote. Una competición sostenible, que se desarrolla en el Parque Natural del Archipiélago Chinijo –en los increíbles paisajes de la isla de La Graciosa– y con la que queremos ahondar en la posición de Lanzarote como un destino ideal para la práctica del deporte al aire libre, especialmente para los deportes de resistencia como el triatlón o las carreras de trail”. Con estas palabras describía la consejera de Juventud, Deportes y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín, las características del Desafío 8ª Isla, la competición que se desarrollará en la octava isla de Canarias los próximos días 18 y 19 de febrero y que combina un triatlón cross de distancia sprint con un trail de 31 kilómetros de recorrido.

Machín explicó antes los medios de comunicación los detalles de una prueba que ya cuenta con más de 130 inscritos, en las diferentes modalidades que contempla, ya que además del Desafío 8ª Isla (la combinación del triatlón con el trail de 31 km.) los deportistas podrán optar por hacer solo el triatlón cross, hacer el triatlón por equipos, competir solamente en el trail de 31 km., o también hacer un trail más corto de 21 km. de recorrido.

Entre los inscritos hay participantes de La Graciosa y Lanzarote, pero también de otras islas como Tenerife y Gran Canaria, o de la península, de lugares como Barcelona, Tarragona, etc.

 Toda la isla de La Graciosa

Los recorridos de todas las modalidades ya están subidos a la web de la prueba y pueden descargarse aquí en formato .kml y .gpx. El Desafío 8ª Isla recorrerá entera la isla de La Graciosa, por lo que la consejera de Deportes del Cabildo la ha descrito como “una prueba especialmente indicada para los amantes del deporte en la naturaleza, ya que podrán competir entre playas, volcanes y dunas de arena”.

Al término de la rueda de prensa se proyectó el video promocional realizado por el Cabildo, para difundir a través de las rede sociales, y que ya registra casi 1.900 visitas. En el video pueden apreciarse los paisajes de La Graciosa.

 Inscripciones

Según detalló Migdalia Machín, las inscripciones para cualquiera de las cuatro modalidades del Desafío 8ª Isla permanecerán abiertas hasta el próximo 13 de febrero. Las inscripciones podrán realizarse a través de la web del Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, www.lanzarotedeportes.com.

 Plazas para el Ironman Lanzarote 70.3

El ganador y la ganadora del Desafío 8ª Isla obtendrán automáticamente una plaza gratuita para participar en el Ironman Lanzarote 70.3 que organiza el Club La Santa.

El Ironman Lanzarote 70.3 es un medio Ironman (1,9 km de natación, 90 km. de bicicleta, y 21 km de carrera a pie), y se desarrollará el próximo 10 de noviembre de 2012, teniendo como punto de partida las instalaciones del Club La Santa, siendo una prueba puntuable para el campeonato mundial Ironman.

Comments are now closed for this entry