PUBLICIDAD

Las semifinales del Pancho Camurria enfrentarán a Gran Canaria con Tenerife y La Palma con Lanzarote

La fase previa de Trofeo Pancho Camurria de Selecciones Juveniles que se celebró este fin de semana en Lanzarote y Fuerteventura han colocado como primeros de su grupo a Tenerife y La Palma, respectivamente. Las semifinales y final de este prestigioso trofeo tendrán lugar los próximo 3 y 4 de marzo.

En la competición de este fin de semana concluyó así: La Palma también vence a Fuerteventura (10-12) y Tenerife gana a Lanzarote (4 a 12).

La selección juvenil palmera también venció (10-12) el mediodía de este sábado a la majorera, en una luchada ágil celebrada en Casillas del Ángel. Por el conjunto de Fuerteventura destacaron Dresler García y Borja Bernal y por los palmeros Alejandro Afonso y Cristian García. Borja le dio las dos seguidas a Cristian y Dresler hizo lo propio Alejandro. En un terrero con unos 300 espectadores, los más destacados fueron el palmero Alejandro Afonso que hizo tres puntos y el majorero Ángel, que tiró a tres rivales.

Por su parte, la selección de Tenerife apenas encontró resistencia entre los juveniles de Lanzarote (4-12) en una luchada celebrada en la Carpa de Teguise y que congregó nada menos a 1.000 espectadores. El luchador más destacado fue el tinerfeño Pedro Benítez que tumbó a Sixto Rodríguez, Saúl Romero, Alejandro Quesada y Paquito Reyes. Por su parte, Eusebio Ledesma tiró a dos rivales: Cristian Elvira y Fabio Martín. De la selección conejera, destacó Sixto Rodríguez que consiguió los puntos con Cristian García e Isael Rodríguez.

En los cruces del sábado, la selección juvenil palmera derrotó a la grancanaria (11-12) en un disputado encuentro en el que destacaron los grancanarios Miguel Hernández y Santiago Santana y los palmeros Alejandro Afonso y Cristian González. Miguel Hernández le ganó lucha a lucha a Alejandro Afonso y Cristian González le dio las dos seguidas a Acoirán Sánchez. Ante un público de unos 500 espectadores, el palmero Alejando Afonso derribó a siete luchadores y el grancanario Acoirán Sánchez tumbó a tres rivales. La poderosa selección juvenil de Tenerife derrotó de forma contundente a los herreños (0-12) en el cruce celebrado en la noche de este sábado en Lanzarote. La envergadura de los tinerfeños restó cualquier posibilidad de revés sobre la arena.

En los cruces del viernes, Fuerteventura cayó ante Gran Canaria 4 a 12 y Lanzarote derrotó a la selección herreña por 12 a 2.

Tras esta fase previa, los cruces para las semifinales, que se celebrarán los días 3 y 4 de marzo, quedarían así: Gran Canaria -Tenerife y La Palma- Lanzarote

Comments are now closed for this entry