PUBLICIDAD

El C.B. Puerto del Carmen le “saca” un punto al Vicar en Almería

Jornada 18 en la que el C.B. Puerto del Carmen se enfrentaba al Vicar Goya de Almería y conseguía traerse un punto para Lanzarote (21 a 21) en un encuentro en el que hubo alternancia en el marcador y que al final el empate supo a poco ya que Lurde Guadalupe primero y Lurdes Alonso después fallaban delante de la portera cuando el marcador reflejaba un 21 a 20 y a falta de tan solo un minuto para finalizar.

El partido no podía comenzar mejor para las tiñoseras. Con una defensa 6:0 y un ataque con mucha movilidad de balón conseguían que en quince minutos el Vicar Goya solo marcase un gol por 5 tantos conseguidos por las conejeras. Ni el tiempo muerto solicitado por el técnico local hacía reaccionar a las almerienses. Viendo que el partido se les iba, comenzaron a aumentar la dureza en sus acciones defensivas que con la permisividad de los árbitros y con contantes faltas hacían que las jugadoras del Puerto del Carmen no pudieran dar continuidad a su juego. Esto unido a la efectividad de los lanzamientos exteriores de la máxima realizadora del partido Alesia Kurchankova (12 goles) no solo reducían la ventaja sino que además ponía por delante a las almerienses en el marcador, llegándose al descaso con la ventaja de 9 a 8.

En el inicio de la segunda parte pareció que el largo y agotador viaje pasaba factura a las conejeras y en los primeros minutos el Vicar se iba en el marcador lo que obligó al técnico del Puerto del Carmen a solicitar un tiempo muerto y ordenar un cambio defensivo a una 5:1 sobre la central local y jugadora que creaba todo el peligro, la ya mencionada Alesia Kurchankova. Esto dejaba a las locales sin ideas y el Puerto del Carmen fue poco a poco igualando el marcador llegándose a los minutos finales con el marcador empatado a 19. Y aquí comenzaron los errores arbitrales que sancionaron al Puerto del Carmen con un fuera de banda inexistente, cortaban una clara ventaja a Beatriz que finalizaba en gol y mientras en un área se permitía de todo, en el área del Puerto del Carmen cualquier contacto se sancionaba disciplinariamente teniendo que jugar con una menos el último minuto. A pesar de todo se pudo ganar el partido cuando en el último minuto, Lourdes González fallaba sola delante de la portera y recogía el rebote Lourdes Alonso y volvía a fallar dejándole tiempo suficiente al Vicar para poder empatar el encuentro.

 Según Miguel Angel  Rodríguez "al final conseguimos arañar un punto en un partido que se nos puso muy difícil en la segunda parte". "Salgo muy contento del rendimiento del equipo, pero sobre todo de las juveniles Bea, Rosalía y Lourdes Alonso que partido a partido está jugando a un gran nivel".

Comments are now closed for this entry