PUBLICIDAD

Kevin Cabrera se alza con el título en la Semana Olímpica Andaluza de Vela en Laser Radial

El joven regatista conejero se sitúa así como el primer español clasificado para participar en el Mundial ISAF Youth

 El joven regatista lanzaroteño Kevin Cabrera, del Club Náutico Castillo del Águila, ha logrado un nuevo éxito al alzarse con el primer puesto de la clase Laser Radial en la Semana Olímpica Andaluza de Vela, que celebrada en Cádiz, colocándose como el primer español clasificado para participar en el mundial ISAF Youth que tendrá lugar en Irlanda, al que solo acuden los mejores de cada país.

Para saber el clasificado definitivo habrá que esperar a los resultados de la Copa de España de Laser Radial que se celebrará en Salou a mediados de marzo, tras la que se hará la media para saber quién es el representante español en tan importante cita. El deportista conejero tendrá en el palmero Fran González, actual campeón del mundo de Laser 4.7, junto a otros grandes competidores nacionales, el principal rival a batir de cara a conseguir el billete para Irlanda.

 

El regatista del equipo Marina Rubicón-Brisa Marina, que estuvo apoyado durante toda la semana por el entrenador del RCNT, Alberto Medina, cuajó una gran actuación en aguas gaditanas, a pesar de las complicaciones climatológicas por la falta de viento y la inestabilidad del mismo, que provocaron continuos aplazamientos a la espera de alguna brisa que permitiese a los participantes navegar.

 Finalmente se disputaron seis de las ocho mangas previstas, en las que la progresión de Kevin Cabrera fue claramente ascendente, ya que comenzó quinto, subiendo un escalón al día siguiente y firmando un primer y un

segundo puesto al tercer día, que le colocaban tercero en la clasificación general, por detrás únicamente de dos participantes belgas. Pero en la última jornada, en la que solo se pudo celebrar una prueba, consiguió cerrar la competición con una nueva victoria parcial que le dio el triunfo final.

 Tras cosechar un nuevo título, el joven deportista conejero, que cuenta con la colaboración de Naviera Armas, Hotel Princesa Yaiza y Cicar, y el patrocinio de Zhik, destacó la dificultad de este tipo de competiciones, con numerosas horas de espera en tierra, “en las que la concentración en un campo de regatas con viento inestable es fundamental, por lo que hay que estar preparado para cualquier situación”.

Comments are now closed for this entry