PUBLICIDAD

Lavatrail Lanzarote 2012 ya calienta motores

 Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de marzo

 La segunda edición de la Lavatrail Lanzarote 2012 está en marcha y cuenta las horas que restan para que la prueba se ponga en marcha. Una carrera de montaña que recorrerá de norte a sur la isla de Lanzarote y que ha logrado colocarse entre las pruebas preferidas entre los amantes del deporte y la naturaleza. Lavatrail Lanzarote 2012 no deja de crecer, teniendo su cuota de protagonismo a nivel nacional e internacional. La prueba de 83,5 kilómetros será puntuable para la Ultra Trail del Mont Blanc 2013 y ha sido incluida en el Circuito Brooks Running Nacional.

El sábado, 31 de marzo, Lanzarote será el epicentro de las carreras de montaña. A las 02:00 horas de la madrugada del sábado arranca la prueba de ultra maratón de la Lavatrail Lanzarote 2012. Se trata de una carrera de montaña en contacto directo con la naturaleza que cruza la isla de Lanzarote de norte a sur. La salida será en la Playa de la Garita de Arrieta (Haría) y la llegada será en las instalaciones del puerto deportivo Marina Rubicón (Yaiza).Se recorrerán los diversos senderos, caminos y barrancos existentes en el trayecto y parajes volcánicos del Mirador del Río, el Risco de Famara y el Parque Nacional de Timanfaya.

 Las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado 24 de marzo y será una semana más tarde cuando se publiquen los listados oficiales definitivos de cada una de las carreras. Las inscripciones se pueden realizar en el Centro Clínico Deportivo Paleocenter Lanzarote y en la Tienda Tribike. Además, en Gran Canaria los interesados pueden realizar su inscripción en la Tienda Decathlon de Telde y en Tenerife los interesados pueden inscribirse en Deportes Guzmán situado en la localidad de La Laguna. Y también se puede realizar on-line a través de la web oficial de Lavatrail Lanzarote 2012 (www.lanzarotelavatrail.com).

 Cuatro modalidades en la Lavatrail Lanzarote 2012

 La segunda edición de la Lavatrail Lanzarote 2012 es una carrera abierta para todos los atletas amantes del deporte y la naturaleza. Habrá cuatro modalidades que se adaptan a las características y la preparación física de los participantes.

 

Ultramaratón. Es la prueba reina de la Lavatrail Lanzarote 2012 y estará compuesta de 83,5 kilómetros y 2.793 metros de desnivel acumulado. Un recorrido apto para corredores de ultramaratón y larga distancia especializados en carreras de montaña. La prueba arrancará en la Playa de la Garita de Arrieta, recorriendo de norte a sur la isla de Lanzarote y concluyendo en las instalaciones del puerto deportivo Marina Rubicón. Los corredores se encontrarán con diversos cambios de terreno; lava volcánica, arena, jable, etc..

 Maratón. Una prueba de 41 kilómetros y 1.953 metros de desnivel acumulado. Un recorrido exigente para corredores especializados en carreras de montaña, acostumbrados a tramos poco técnicos de descenso. La carrera arrancará en la mañana del sábado en Mancha Blanca (Tinajo).

 Medio Maratón. Una carrera de 27 kilómetros y 805 metros de desnivel acumulado. Se trata de un nuevo recorrido con respecto a la edición anterior y que tomará la salida en las inmediaciones de Bodegas Stratvs. Será un recorrido bastante exigente y que destaca por el excelente paisaje por el que pasarán los atletas.

 Starter. Una prueba de 13 kilómetros y 690 metros de desnivel acumulado. Un atractivo recorrido reservado para senderistas y corredores que les guste disfrutar de uno de los tramos más bonitos de la Lavatrail Lanzarote 2012. La salida será en Femés (Yaiza).

 Clasificatoria para la Ultra Maratón Mont Blanc 2013

 Lavatrail Lanzarote 2012 se ha ganado el prestigio a nivel nacional e internacional. La prueba de ultramaratón de 83,5 kilómetros será puntuable para la Ultra Trail Mont Blanc 2013. La prueba lanzaroteña ha sido calificada con dos puntos y que permitiría al ganador disputar dos de las tres carreras que ofrece la Ultra Trail Mont Blanc. Concretamente se trata de la CCC de 98 kilómetros de recorrido y 5.500 metros de desnivel positivo y la TDS de 110 kilómetros y 7.100 metros de desnivel positivo.

 Además, Lavatrail Lanzarote 2012 entra dentro del Circuito Brooks Running Nacional. La destacada marca de zapatillas Brooks ha incluido la prueba lanzaroteña en su prestigioso calendario de eventos y circuito de running. Gracias a este acuerdo, todos los participantes de la media maratón y maratón obtendrán una camiseta finisher técnica de Brooks.

 Colaboradores y Patrocinadores

 La celebración de la Lavatrail Lanzarote 2012 es gracias al trabajo que han venido desarrollando en los últimos meses el Centro Clínico Deportivo Paleocenter Lanzarote, contando con la estimable ayuda del Cabildo de Lanzarote a través de Servicio Insular de Deportes, Bodegas Stratvs, Sandos Papagayo Arena y Hotel HD Beach Resort, Hertz Canarias y Marina Rubicón.

 Además, se cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Haría, Teguise, Tinajo y Yaiza, Binter Canarias, Coca Cola, Decathlon, Tranworld, Guzmán Sport.

Comments are now closed for this entry