PUBLICIDAD

Entrenamiento oficial de la Lavatrail Lanzarote 2012

Apenas restan dos semanas para que se celebre la Lavatrail Lanzarote 2012 y son muchos los atletas los que ultiman su preparación para participar en esta carrera de montaña de ultrafondo. Los organizadores de la Lavatrail Lanzarote ofrece la posibilidad de realizar el próximo domingo un entrenamiento oficial y hacerlo acompañado por otros participantes. Éste será el segundo entrenamiento oficial de cara a la celebración de la Lavatrail Lanzarote 2012.

El segundo entrenamiento de la Lavatrail Lanzarote 2012 se realizará en la mañana del domingo y con un recorrido que discurrirá entra la localidad de Famara y las inmediaciones de Bodegas Stratvs. Un entrenamiento adaptado a las capacidades físicas de los atletas interesados en realizarlo y para ello se ha preparado varias etapas.

 La primera salida ha sido programada a las 08:00 horas desde la localidad de Famara (Teguise). La segunda salida se realizará en Soo a las 09:00 horas de la mañana y una hora más tarde se procederá a la puesta en marcha de la tercera salida que partirá desde el merendero que se encuentra en la parte trasera de la Ermita de Mancha Blanca.

 El recorrido total de este entrenamiento será de 35,2 kilómetros, que es la distancia que separa Famara de Bodegas Stratvs. La etapa entre Famara y Soo tiene una distancia de 10,29 kilómetros. La segunda etapa entre Soo y Mancha Blanca consta de un recorrido de 11,26 kilómetros y la tercera etapa entre Mancha Blanca y Bodegas Stratvs es de 13,65 kilómetros. El entrenamiento discurrirá por los senderos y caminos por los que discurrirá la prueba el próximo sábado 31 de marzo.

 El del domingo será el segundo entrenamiento oficial que realizan los organizadores de la Lavatrail Lanzarote 2012. El anterior entrenamiento se realizó el pasado fin de semana. En la jornada del sábado se efectuó el entrenamiento de la prueba de “starter” de 13 kilómetros, partiendo desde Femés y llegando a las instalaciones del puerto deportivo Marina Rubicón. Se formaron dos grupos; uno que fue trotando y otro caminando. Y al día siguiente se realizó un entrenamiento de la prueba de media maratón de 27 kilómetros. En ambos entrenamientos fueron muchos los atletas que participaron y pudieron comprobar el recorrido de la Lavatrail Lanzarote 2012.

 Presentación Oficial de la Lavatrail Lanzarote 2012

 El próximo lunes 19 de marzo se procederá a la presentación oficial de la segunda edición de la Lavatrail Lanzarote 2012. El acto se desarrollará a partir de las 12:00 horas en las instalaciones del Centro Deportivo Paleocenter, situado en la calle Luis Morote, 15 de Arrecife.

 A la presentación acudirá el Presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, quien estará acompañado por el resto de autoridades invitadas a este evento y organizadores de la prueba. Durante la rueda de prensa se ofrecerán más detalles de la carrera en la que el volcán desafía a los participantes.

 

Comments are now closed for this entry