PUBLICIDAD

Presentación de la Regata V Trofeo SAR Princesa Alexia

Alfredo de Quintana fue el presentador de la ceremonia de presentación de la Regata V Trofeo SAR Princesa Alexia, en donde estuvieron presentes Luis Jordán, presidente de la Federación Canaria de Vela; Alfredo Morales, presidente de la Clase J80 Lanzarote; Migdalia Machín, consejera de deportes del Cabildo de Lanzarote, SAR Princesa Alexia de Grecia y José Juan Padrón, presidente del Real Club Náutico de Arrecife.

Este año la regata contará nuevamente con un factor social. Aprovechando las inscripciones, que tendrán lugar hoy viernes, se realizará un desfile de modelos infantil donde los modelos serán los componentes de la escuela de velas de la clase Optimist del Real Club Nautico de Arrecife. El sábado comenzará la competición a las 14 horas frente a la bahía de Arrecife, donde se ha pensado en hacer 3 regatas debido a las buenas condiciones meteorológicas para la práctica de la vela, en torno a 20 nudos y tendrán también los participantes una cena-buffete para los regatistas participantes. El domingo la dinámica competitiva se repetirá desde las 11 de la mañana, siendo la entrega de trofeos el próximo viernes a las 21 horas en el Salón César Manrique del RCNA.

En el turno de palabras, Alfredo Morales, presidente de la Clase J80 Lanzarote aprovechó para “agradecer el apoyo que realiza en esta prueba el Real Club Náutico de Arrecife y a SAR Princesa Alexia por el apoyo, no solo a esta prueba sino a la vela en general en la isla de Lanzarote”. Por su parte el presidente de la Federación Canaria de Vela, Luis Jordán, recordó que la prueba “es Campeonato de Canarias y sirve para seleccionar a los regatistas canarios que estarán en Campeonatos Nacionales, Internacionales y Mundiales, donde siempre hemos cosechado muy buenos resultados”, añadiendo que “esta es una regata modélica”.

La consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín, hizo especial hincapié en la importancia de que “el Real Club Náutico, como ente privado, siga apoyando el deporte y pruebas de este tipo, que son Campeonatos de Canarias, siendo una prueba referente en el calendario anual de regatas, deseando que el viento acompañe para poder ver unas buenas regatas”. El presidente del Real Club Náutico, José Juan Padrón, señaló que “esta regata es un honor poder realizarla y hacerla en Arrecife, porque si de algo podemos presumir es de la bahía que tenemos”, dando las gracias a los patrocinadores y a Paco Curbelo, regatista y autor de los trofeos que se van a entregar el próximo viernes.

Por último, SAR Princesa Alexia expresó su alegría por “ver gente nueva que se van sumando para participar en estas pruebas y que muchos de los fijos sigan acudiendo”, deseando suerte a todos los participantes.

Comments are now closed for this entry