PUBLICIDAD

La Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría se abre a todos los equipos

Los clubes tienen un plazo de 15 días para inscribirse en la segunda fase y la competición arranca el 11 de mayo

La Federación de Lucha Canaria ha decidido abrir la segunda fase de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría a la participación de todos los equipos. Esta decisión se tomó este sábado durante una reunión con los clubes de primera categoría, en la que estuvo representada la isla de La Palma por medio de documento firmado por los equipos, y representantes de los de Gran Canaria y Tenerife.

La Federación comenzó a recibir desde finales de octubre del 2011 solicitudes de participación por parte de muchos equipos de primera categoría de la isla de Tenerife, después de que éstos supieran que el plan de actuación contemplaba una primera fase integrada solo por equipos de Gran Canaria y La Palma, y una segunda fase en la que se mantenían equipos de estas mismas islas y solo se incorporaba a cuatro de los doce clubes que representan esta categoría en Tenerife.

 Por esta razón, la Federación consultó con equipos de primera categoría de otras Islas y, posteriormente y a través del correo electrónico, consultó a la Junta de Gobierno, que apoyó la modificación de la segunda fase de esta Liga regional. La entidad federativa recuerda que ya la temporada pasada la Junta de Gobierno abrió la competición de segunda y tercera categoría.

 Los clubes tienen un plazo de 15 días para inscribirse en esta competición, que comenzará el próximo día 11 de mayo. La competición se estructurará en grupos; cada uno de ellos contará con un cabeza de serie y el resto de los equipos se distribuirán por sorteo.

 Esta decisión federativa supone integrar y enriquecer la competición y por lo tanto engrandecer a la Lucha Canaria, según los asistentes a la reunión celebrada en la mañana de este sábado.

 Nada más finalizar la reunión, la mayoría de los representantes de los clubes formalizaron la inscripción de sus equipos.

Comments are now closed for this entry