PUBLICIDAD

Tías y el Unión Norte superan con victoria la jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias de segunda categoría de lucha canaria

Los dos equipos de Lanzarote,  el Tías y el Unión Norte superaron este fin de semana con victoria los enfrentamientos que tuvieron que disputar en la jornada de la Liga Disa de Canarias de Segunda Categoría de lucha canaria. El Unión Norte venció por la mínima al Adargoma mientras que el Tías, en la luchada celebrada esta mañana en la plaza del Varadero, en Puerto del Carmen, fue muy superior, y en una luchada muy vistosa se impuso con claridad al Maxorata.

 

El Tías vence a El Poril Maxorata (12-7)

 

El Tías ganó con claridad a El Poril Maxorata este domingo en la luchada correspondiente a la segunda jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Segunda Categoría, que arbitró Sebastián Lemes. Por los lanzaroteños, hay que destacar las luchas de Francisco 'Curri' García, que pudo con dos bregadores majoreros y uno de ellos era el mejor de su equipo, Carlos Moreno, al que derribó en “un visto no visto”. También fueron importantes para los locales Álvaro Torres, que tumbó a tres rivales, y Jeray Mayor, que tiró a dos y gustó mucho al público con su forma segura y técnica de luchar. Por El Poril Maxorata se significó Sinesio Rivero, que derribó a tres luchadores del Tías.

 

El Adargoma pierde por un punto con Unión Norte (11-12)

 

El Adargoma cedió este sábado en La Presa ante el Unión Norte por un punto (12-11) en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Segunda Categoría, arbitró Francisco Candelaria. Por los locales, el hombre más importante fue Miguel Hernández, que tiró a seis luchadores lanzaroteños hasta que acabó cayendo con Pedro Hernández, después de separarse con él en la primera agarrada. Fue precisamente Pedro Hernández el bregador que dio la victoria a su equipo al tirar a seis rivales, entre los que estaba el destacado del Adargoma Efrén Medina.

 

Resultados de Primera Categoría

 En la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría, en la que no hay ningún equipo de Lanzarote, El Tijarafe venció al Unión Sardina y el Candelaria derrotó con claridad al Aridane mientras que el Roque Nublo cayó con el Castro Morales.

 

 El Tijarafe vence al Unión Sardina (12-10)

El Tijarafe pudo este domingo con el Unión Sardina (12-10) en una enfrentamiento correspondiente a la novena jornada de la primera fase de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría. Los aficionados que se dieron cita en el Laureano Castro disfrutaron de una luchada en la que  los palmeros se adelantaron en el marcador hasta colocar el 6 a 0, gracias, entre otras, a la actuación del cadete Alberto Castro, que tiró a dos luchadores senior del Unión Sardina y cayó con Carmelo Rodríguez. También por los palmeros hay que resaltar a Jacob García que tiró a Samuel Rodríguez y a Lorenzo Rodríguez, que tiró en la primera agarrada a Gomerito y acabó la segunda separada. Por el unión Sardina, los puntos se debieron a dos luchadores: Samuel Rodríguez (5) y Carmelo Rodríguez (5). Quedaron en pie Lorenzo Rodríguez y Carmelo Rodríguez. Arbitró José Bonilla.

 El Candelaria derrota al Aridane (12-8)

 El Candelaria venció en la noche de este viernes al Aridane en su terrero de Mirca (12-8) en un encuentro correspondiente a la novena jornada de la primera fase de la Lida Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría. De las filas del equipo de la capital palmera, destacó Francisco Padrón que se deshizo de Jordan Plasencia y se eliminó con José Luis Hernández El Tute, después de empatar a luchas y recibir cada uno cuatro amonestaciones. También se significaron por el Candelaria Jesús Alonso El Pana, que tiró a Nelson Brito y Josué Martín, y Francisco Martín, que derribó a Rubén Sanblas y Francisco Santos. Por el Aridane, el bregador más relevante fue su destacado B, Francisco Santos, que tumbó a dos contrario y empató a luchas con Paolo Pérez. Álex Díaz no pudo luchar por lesión. El arbitraje corrió a cargo de Valentín García.

 El Castro Morales gana por un punto al Roque Nublo

 El Castro Morales ganó este jueves al Roque Nublo (12-11) en una luchada correspondiente a la novena jornada de la primera fase de la Liga Disa Gobierno de Canarias que arbitró Eulogio Ramírez. El encuentro entre los dos equipos grancanarios, que, en principio parecía decantarse claramente hacia el Roque Nublo con hombres del Castro Morales como Jonay Alemán, José Antonio Santana, José Miguel Quesada y Cristo Izquier fuera de brega, acabó con la resolutiva participación de del destacado local Moisés Pérez, que sumó tres puntos. Por su parte, Romén Luis luchó para eliminarse con Jonay Alemán, que había arañado tres puntos para su equipo. Por los visitantes, se significó Miguel Alemán, que se hizo con los destacados locales Jaime Rivero y David Toledo, antes de caer con Moisés Pérez.

Comments are now closed for this entry