PUBLICIDAD

Menos de 24 horas para el inicio de la segunda edición de la Lavatrail Lanzarote 2012

La retirada de dorsales comenzó a realizarse en las instalaciones de Paleocenter

 Llegó el momento de la verdad. A las 02:00 horas de la madrugada del sábado arranca de manera oficial la segunda edición de la Lavatrail Lanzarote 2012. Una carrera de montaña de ultrafondo que este año contará con la participación de más de 400 atletas. En la tarde del jueves los participantes han comenzado a retirar los dorsales y a lo largo de este viernes se desarrollarán diferentes actividades en el Hotel HD Beach Resort de Costa Teguise.

Las instalaciones de Paleocenter Lanzarote, situado en la calle Luis Morote número 15 de Arrecife, han sido durante la tarde del jueves en el centro neurálgico de la Lavatrail Lanzarote 2012. Los participantes han procedido a la retirada de dorsales y a la entrega del descargo de responsabilidad. Además, a los inscritos se les ha entregado la bolsa del corredor. En Paleocenter Lanzarote también se produjo la reunión de los voluntarios, piezas importantes para que la prueba se pueda desarrollar con todas las garantías.

flickrid=72157629699980839

 En la jornada de este viernes están previstas otra serie de actividades y que se enmarcan dentro de la Feria del Corredor. Todas las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Hotel HD Beach Resort de Costa Teguise y en la que participan diferentes empresas especializas en las carreras de montaña de ultrafondo, con la colocación de stands. Desde las 16 a 20:30 horas se procederá a la entrega de dorsales a los corredores no residentes en Lanzarote, recordándole al resto de participantes que no se entregarán dorsales después de las 20:30 horas.

 

A partir de las 19:30 horas se desarrollará el breafing de la prueba, en la que los participantes podrán conocer al detalle el recorrido de cada una de las modalidades y las recomendaciones básicas para afrontar una prueba de estas características. Y a las 20:00 horas se desarrollará la cena específica adaptada a cada distancia según el gasto calórico de cada corredor y distancia a realizar.

 

Horarios de cada una de las pruebas

 

La prueba reina de la Lavatrail Lanzarote 2012 es la “ultramaraton” de 83,5 kilómetros de recorrido. Una prueba que se iniciará a las 02:00 horas de la madrugada del sábado desde la Playa de la Garita en Arrieta. Quince minutos antes del inicio se procederá a la verificación de dorsales. Entre las 10:30 y las 11:00 horas del sábado se espera que llegue el primer participante a la línea de meta situada en el puerto deportivo Marina Rubicón (Playa Blanca).

 

A partir de las 08:00 horas el turno será para los atletas inscritos en la modalidad de “maratón”. La salida se dará en las inmediaciones de Mancha Blanca (Tinajo) y los participantes afrontarán un recorrido de 41 kilómetros. Las previsiones apuntan que el primer clasificado cruzará la línea de meta sobre las 11:15 horas del sábado.

 

La siguiente salida será en la modalidad de “medio maratón” de 27 kilómetros de recorrido y que partirá a partir de las 09:30 horas desde las inmediaciones de Bodegas Stratvs. Y los últimos en iniciar su participación en la Lavatrail Lanzarote 2012 serán los corredores que se han inscrito en la modalidad “starter”. La salida está prevista a las 11:00 horas desde Femes y por delante tendrán un recorrido de 13 kilómetros que concluirá en las instalaciones del puerto deportivo Marina Rubicón.

 

La Lavatrail Lanzarote 2012 concluirá con el acto de entrega de trofeos, previsto para las 15:30 horas del sábado y que premiará a los primeros clasificados de cada una de las categorías que componen esta prueba deportiva.

 

Operativo de Seguridad

 

Un amplio dispositivo de profesionales velarán por la seguridad de los participantes a lo largo de toda la jornada del sábado y cuyo trabajo es fundamental para el éxito deportivo de la Lavatrail Lanzarote 2012. El Plan de Emergencias y Evaluación realizado por la organización, ha sido supervisado y coordinado por el Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote.

 

En la Lavatrail Lanzarote prestarán sus servicios agentes de las Policías Locales de Haría, Yaiza y Tinajo, los voluntarios de Protección Civil de Yaiza, Teguise, Tinajo y Arrecife. Además, tomarán parte miembros de los organismos de REN, SIA, Cruz Roja y Guardia Civil. Un dispositivo que se completa con la presencia de dos doctores, quienes velarán por la salud de todos los participantes. En total serán más de 110 profesionales los que participen en la seguridad de la Lavatrail Lanzarote 2012.

 

Comments are now closed for this entry