PUBLICIDAD

El Trofeo de Cascais, en Portugal se le resiste al equipo “RC44 Puerto Calero”

A pesar de no cometer errores ni ser forzado a cometerlos el equipo llega en los puestos intermedios en las 3 pruebas del día.  Según su armador, Daniel calero, “se nota la incorporación de nuevos regatistas de máximo nivel a alguno de los equipos”

 Chalecos salvavidas, lluvia torrencial, 18 nudos aproximadamente y sin el noveno tripulante a bordo (el invitado) fue la forma en que dio comienzo la jornada de competición  de hoy en la que debido a dichas condiciones el comité se estaba  planteando hacer sólo 2 pruebas; finalmente han sido 3 regatas. Los barcos Synergy y AFX que estuvieron toda la noche con trabajos de reparación están de nuevo en el agua compitiendo.

La primera de las carreras comenzó con una fuerte tormenta sobre el campo de regatas lo que alteraba cualquier planificación estratégica de los equipos. El Puerto Calero, único español en esta Liga, reparó las velas que ayer se le rompían en la última prueba de dicha jornada y hacía una excelente salida que le permitía colocarse en una buena posición aunque rápidamente tuvo que reubicarse para buscar espacio para avanzar y mantenerse en el medio del pelotón hasta el final. Así las cosas se daba la salida sin el equipo Aegir porque seguía con reparaciones y el Nika a quien se le presentó un problema con el backstay y se tuvo q retirar.

  A las 14:20h se daba la salida de la segunda prueba con el mismo recorrido pero reduciendo la distancia  a 1,5 millas náuticas. EL comité anunció que si el viento disminuía aprovecharían para realizar una tercera regata. Sin la presencia nuevamente del Nika ni del Aegir, el equipo canario no tuvo mucha suerte con la salida y comenzó la carrera en el bloque de los rezagados aunque a la llegada de la primera marca se había recuperado hasta la 7ma posición.

 La señal de aviso se daba a las 15:35 para la tercera prueba del día en la que retomarían los spinnakers grandes. La jornada llegaba a su fin para los canarios que sufrían por no acercarse a los puestos de cabeza a pesar de no tener grandes inconvenientes a lo largo de la jornada pero que ven descender su clasificación por la excelente jornada del equipo gibraltareño Península Petroleum y el sueco Artemis. Hasta el momento han acumulado 63 puntos y no han recibido ninguna penalización.

 Quedan dos jornadas de este Trofeo que se disputa en aguas lusitanas y cuya sede recibe por primera vez a esta Liga RC44.

Comments are now closed for this entry