PUBLICIDAD

Entrenamiento Oficial del IV Duathlon Spring Teguise Lanzarote

El atleta José Carlos Hernández y el triatleta Víctor del Corral, participarán en el entrenamiento

 El próximo sábado a partir de las 09:00 horas se desarrollará el único entrenamiento oficial dirigido principalmente a los participantes del IV Duatlhon Spring Teguise Lanzarote. A una semana exacta para la disputa de la prueba deportiva, los interesados tendrán la oportunidad de conocer parte del recorrido y sobre todo, ejercitarse al lado de dos deportistas de élite, quienes aportarán su experiencia. José Carlos Hernández y Víctor del Corral no han dudado en aportar su experiencia y participar de lleno en la preparación del IV Duathlon Spring Teguise Lanzarote.

El entrenamiento consistirá en una sesión de estiramientos, una carrera a pie de 5 kilómetros en la que se recorrerá el segmento por el que transitará la prueba deportiva y un recorrido en bicicleta de 20 kilómetros. El entrenamiento es apto para todos los niveles, en el que pueden participar todos los interesados, conociendo los entresijos de este tipo de pruebas deportivas.

 La jornada de entrenamiento del IV Duathlon Spring Teguise Lanzarote contará con dos deportistas de élite, aportando su experiencia de las pruebas internacionales en las que han participado. Es el caso de José Carlos Hernández, atleta que hace muy pocas semanas logró la marca mínima para asistir a los Juegos Olímpicos, encontrándose muy cerca de conseguir el sueño de estar en Londres el próximo verano. Y también participará el triatleta Víctor del Corral, ganador del ranking mundial de duatlón en 2011 y quien pasa largos períodos ejercitándose en la isla de Lanzarote.

 Juan Montero, director de “Salud y Deporte Lanzarote”, será el coordinador del entrenamiento que se desarrollará en la mañana del sábado. Montero será el encargado de realizar una sesión de estiramientos específicos para este tipo de pruebas. Por su parte, José Carlos Hernández será el encargado del segmento de 5 kilómetros de carrera a pie y Víctor del Corral coordinará el entrenamiento de los 20 kilómetros del segmento en bicicleta.

 Los interesados en asistir al entrenamiento deben personarse el sábado 7 de abril a las 09:00 horas en la recepción del Sands Beach Resort. A través de Juan Montero los interesados pueden ampliar la información que deseen y se puede hacer a través del teléfono 677.295.980 o en el correo electrónico saludydeportelanzarote@gmail.com

 

Inscripciones abiertas

 

Las inscripciones para el IV Duathlon Spring Teguise Lanzarote estarán abiertas hasta los días previos a la celebración de la prueba. Las inscripciones se pueden realizar exclusivamente a través de la página web de la Federación Canaria de Triatlón (www.fecantri.org). El precio de la inscripción será de 15 euros para los federados, 20 euros para los no federados y 25 euros para los que deseen realizar la prueba por equipos. El IV Duathlon Spring Teguise Lanzarote tiene un cupo de participación de 200 deportistas. Una vez superada esta cifra de participantes se cerrarán las inscripciones.

 

El centro neurálgico de la prueba será el Sands Beach Resort de Costa Teguise, lugar en el que estará situada la salida, la zona de transición y la línea de meta. Además, a la conclusión de la prueba en estas mismas instalaciones se desarrollará la entrega de premios previstos para los diferentes grupos de edad y categorías. La prueba se desarrollará el sábado 14 de abril a partir de las 16:00 horas. Ese mismo día de 12:00 a 14:00 horas se procederá a la recogida de dorsales en Sands Beach Resort de Costa Teguise.

 

El IV Duathlón Spring Teguise Lanzarote es organizado por el Club de Triatlón Costa de Teguise y Sands Beach Active. Y cuenta con la colaboración de Sands Beach Resort, Ayuntamiento de Teguise, Cabildo de Lanzarote, Servicio Insular de Deportes y European Sports Destination.

Comments are now closed for this entry