PUBLICIDAD

Teguise será centro el sábado del IV Duathlon Spring

La prueba servirá para ultimar la preparación de atletas extranjeros en la isla

 Esta mañana, en las instalaciones del Hotel Sands Beach Resort de Costa Teguise, tuvo lugar la presentación de la IV edición del Duathlon Spring Teguise Lanzarote, con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teguise, Echedey Eugenio y el presidente del Club de Triatlón Costa Teguise, organizador de la prueba, Andrés Medina.

 En dicha presentación se dieron a conocer los últimos datos de la prueba y el recorrido de la misma, que contará con un recorrido de atletismo de 5 kilómetros por un circuito trazado en Costa Teguise, continuando con 20 kilómetros en bicicleta que llevarán a los atletas hasta la rotonda antigua de Teseguite y finalizando en el recinto hotelero tras realizar 2´5 kilómetros a pie.

 Hasta este momento el listado final de inscritos es de 93 participantes, pudiendo llegar el centenar al tramitar las inscripciones de última hora en la recepción del Hotel Sands Beach, donde se puede rellenar la ficha. El grueso de participantes será de Lanzarote, pero también hay algunos deportistas extranjeros que se encuentran en la isla ultimando sus vacaciones y que han aprovechado el Duatlón para hacer deporte competitivo.

 Según palabras del concejal de deportes, Echedey Eugenio, “este evento permitirá disfrutar de los paisajes del municipio, ya que recorrerá Costa Teguise y varias zonas más, llegando hasta la rotonda de la antigua carretera de Teseguite, demostrando que Teguise sigue en la ola del turismo deportivo, gracias a organizadores como Sands Beach Resort”. Por su parte, Andrés Medina, presidente del Club Triatlón Costa Teguise se mostró satisfecho por la inscripción ya que “ha habido un fuerte incremento desde el pasado lunes, manteniendo la dinámica del año pasado, contando con locales renombrados”

 La prueba comenzará a las 16:00 horas del sábado, aunque a partir de las 12:00 los corredores están llamados a retirar sus dorsales, pudiendo disfrutar desde esa hora de la Feria del Corredor, que estará ubicada en las inmediaciones de la salida.

 Voluntarios

 Para el desarrollo de cualquier prueba deportiva es necesaria la labor desinteresada de los voluntarios y quienes ayudan a que el evento deportivo se pueda realizar de la mejor manera posible. El IV Duathlon Spring Teguise Lanzarote ofrece la posibilidad de participar activamente como voluntario en la tarde del sábado, siendo participes directamente de la prueba deportiva.

 Los interesados en participar como voluntarios del IV Duathlon Spring Teguise Lanzarote deben dirigirse a la página web www.lanzaroteinternationalmarathon.com/voluntario, una web en la que recibirán más información para participar activamente como voluntario de la prueba.

 El IV Duathlón Spring Teguise Lanzarote es organizado por el Club de Triatlón Costa de Teguise y Sands Beach Active.

Comments are now closed for this entry