PUBLICIDAD

Xavier Queral y Katrine Trolle, vencedores del IV Duatlhon Spring Teguise Lanzarote

La prueba contó con la participación de un centenar de competidores

 En la tarde de ayer sábado, se disputó en la localidad turística de Costa Teguise la cuarta edición del Duathlon Spring Teguise Lanzarote, que ha contado con la participación de un centenar de deportistas. La prueba se ha desarrollado en la modalidad sprint, siendo muy rápida y vistosa para el numeroso público que se ha acercado para seguir las evoluciones de los triatletas. Xavier Queral en categoría masculina y Katrine Trolle en féminas, han sido los vencedores absolutos de esta cuarta edición.

El IV Duathlon Sprint Teguise Lanzarote ha contado con un recorrido inicial de 5 kilómetros de carrera a pie, con un circuito que se ha desarrollado en las inmediaciones del Sands Beach Resort, para dar paso a un segmento de bicicleta de 20 kilómetros marcado por el fuerte viento, y concluir con 2,5 kilómetros de carrera a pie. En la categoría masculina Xavier Queral y Aitor Navarro, han sido los grandes dominadores de la prueba, marchando en la cabeza de carrera durante buena parte del recorrido. El fuerte viento dificultó el segmento de la bicicleta, sobretodo en la parte de subida, mientras que en la bajada hacia Costa Teguise pegaba de lado y los participantes tenían que tener mucho cuidado para no caerse.

flickrid=72157629819863445

 En el último segmento de la carrera a pie Xavier Queral imprimió un fuerte ritmo que le permitió aumentar las diferencias con respecto a sus rivales. Xavier Queral, un catalán que lleva tres meses residiendo en Lanzarote, cruzaba la línea en primer lugar con un tiempo de 01:04:59. El segundo puesto de la general fue para Aitor Navarro (Club Ciclista Tegala), quien cruzaba la línea de meta con un tiempo de 01:06:58. El podio se completaba con el tercer puesto de Fernando Toribio (Tridente Tinajo) y con un registro de 01:07:26.

 Katrine Trolle, vencedora en categoría femenina

 Las mujeres y los competidores que lo hacían por equipos fueron los primeros en tomar la salida del IV Duathlon Spring Teguise Lanzarote y lo hicieron cinco minutos antes que el resto de los competidores. La prueba fue dominada por Katrine Trolle, componente del CD Costa de Teguise, poniéndose en cabeza de carrera desde los primeros metros.

 Katrine Trolle cruzaba la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 01:19:52. Aventajó en casi tres minutos a la segunda clasificada de la prueba, honor que correspondió a Deborah Jones (CD Costa de Teguise), con un registro de 01:22:54. La vencedora esperó hasta la mañana del sábado para inscribirse en la prueba, debido a unas molestias físicas que le hicieron dudar de su participación.

 En la categoría por equipos, la victoria correspondió a la pareja formada por Yeray Hernández y Ana de León, quienes tardaron 1:16:20, en completar el recorrido diseñado por parte de la organización.

 El IV Duathlón Spring Teguise Lanzarote ha sido organizado por el Club de Triatlón Costa de Teguise y Sands Beach Active, contando con el patrocinio de Sands Beach Resort, Ayuntamiento de Teguise, Cabildo de Lanzarote, Patronato de Turismo, Servicio Insular de Deportes y European Sports Destination, a parte de la colaboración de TRi W.W.W., Kalise, Más Deporte, Tecnografic, Embotelladora Canaria, Distag, Alcruz Canarias, Coca Cola, Estructura Efímera y Stilo Vitae – Sands Beach Center Lanzarote

Comments are now closed for this entry