PUBLICIDAD

Arranca el XX Festival de Gimnasia Isla de Lanzarote “Lolina Curbelo” con un colorido desfile

Representantes de los 19 clubes y asociaciones participantes tomaron parte en el pasacalles. El Festival se desarrollará los días 19, 20 y 21 de abril en el Palacio Municipal de Deportes de Arrecife, en Argana Alta

 Cientos de personas acompañaron a los niños y jóvenes que este pasado sábado 14 de abril tomaron parte en el Desfile Inaugural del XX Festival de Gimnasia Isla de Lanzarote “Lolina Curbelo”, que partió de la ribera del Charco de San Ginés para finalizar en el Quiosco de la Musica de Arrecife, pasando por la Calle Real y La Plazuela. En el parque José Ramírez Cerdá se realizó una espectacular y colorida exhibición en la que tomaron parte representantes de algunos de los 19 clubes y asociaciones deportivas que este participarán en el encuentro gimnástico, y que hicieron las delicias de los espectadores.

 

El Desfile supone el pistoletazo de salida a un evento deportivo que, organizado por el área de Deportes del Cabildo de Lanzarote que dirige la consejera Migdalia Machín, se va celebrar los días 19, 20 y 21 de abril con el Palacio Municipal de Deportes de Arrecife como escenario de las exhibiciones.

flickrid=72157629471552668

Con “Las Olimpiadas” como leit motiv, el Festival tiene un calendario completo, que es el siguiente:

 

Jueves 19 de abril     Palacio Municipal de Deportes de Arrecife

20.00 horas Sesión Inaugural, en esta sesión participan brevemente todos los clubes que tomarán parte en el desarrollo del XX Festival de Gimnasia Isla de Lanzarote

 

Viernes 20 de abril     Palacio Municipal de Deportes de Arrecife

19.00 horas Festivalito de Danza y Bailes, una sesión dedicada sobre todo a los menores de 9 años, pudiendo participar en ella todos aquellos grupos formados por los más pequeños de cada club, y que no pertenecen a la modalidad de gimnasia artística o rítmica.

 

Sábado 21 de abril     Palacio Municipal de Deportes de Arrecife

10.30 horas Festivalito de Gimnasia Rítmica y Artística, también va dedicado a los menores de 9 años, pero en este caso a los de las especialidades de gimnasia rítmica y artística.

19.00 horas Festival Joven, en esta sección participan los mayores, y todos aquellos grupos que presentan un nivel técnico medio y superior de ejecución.

Comments are now closed for this entry