Logo

Trece horas de desafío en El Hierro

El calor, la humedad, las medusas y una avería de la bici han marcado la primera etapa del Red Bull 7 Islands que ha tenido un desnivel medio de 2 700 metros. Josef ha consumido  8500 calorías

 Tras muchos meses preparando el evento, por fin ayer comenzó el Red Bull 7 Islands con una primera parada en El Hierro. Josef ha completado en esta isla el primero de los siete triatlones de distancia Ironman que conforman el desafío. “Tengo muchas ganas de que empiece ya”, declaraba el catalán la noche del sábado antes de acostarse.

flickrid=72157629719703294

A las 7.20 de la mañana Josef se metía al agua para nadar los 3,8 km del recorrido. Aquí empezaron las anécdotas. La aparición de medusas obligó a cambiar el recorrido sobre la marcha y a nadar más cerca de la costa. Todo se salvó con una picadura en el tobillo. Tras una transición muy corta, en la que tomó un plátano, Josef se subía a la bici para empezar una de las partes más duras del recorrido, 180 km con un desnivel positivo acumulado de 3 100 metros marcado por la orografía de la isla. Pasado el kilómetro 30, una avería en la bici le tuvo parado cerca de una hora. “Ha sido frustrante, por un momento veía que no podíamos continuar. Piscológicamente me ha afectado mucho, porque he tenido que parar nada más empezar y se me ha roto el ritmo. No he podido disfrutar de la belleza del recorrido”, confesaba.  La orografía de la isla ha quedado patente en esta parte del recorrido, en la que se ha llegado a uno de los puntos más altos del Hierro, El Pico Malpaso (1370). Tras más de 7 horas y media sobre la bici, Josef llegaba a la localidad de Frontera para hacer la transición a la parte del maratón.    

 A las 16.15 de la tarde y con más de 33 grados, empezaba la parte de carrera. 42 kilómetros por un recorrido en el que se alternaba el asfalto y caminos de tierra. Todo iba bien hasta que en el kilómetro 37 se tuvo que parar por calambres en los gemelos. “Los calambres son fruto de la tensión. Físicamente me encuentro muy bien. Aunque ha sido una maratón muy dura, ni una sombra, mucho calor y mucha humedad.” Josef ha consumido 18 litros de agua en todo el día.

 El arco de llegada se encontraba en Punta Grande. Allí ha sido recibido por varios habitantes de El Hierro que han aplaudido el primer desafío de Josef.

elperiodicodelanzarote.com