PUBLICIDAD

Más de 60 jóvenes deportistas lanzaroteños compiten este fin de semana en los Campeonatos de Canarias

Se disputan los títulos en las modalidades de fútbol sala, badminton, ajedrez y volley playa

Una delegación de 72 personas de Lanzarote se desplazará este fin de semana a Tenerife y La Palma para representar a la isla de Lanzarote en el XXX Campeonato de Canarias en las categorías femeninas y masculinas de fútbol sala infantil, bádminton infantil y cadete, ajedrez infantil y cadete, triatlón cadete y volley playa cadete. La selección insular en cada uno de estos deportes ha partido hoy desde la isla para luchar por los títulos regionales con los representantes de las otra seis islas, y poder optar a hacerse con el título de Campeones de Canarias.

 

 Sumando las cincos modalidades deportivas, los dos géneros, y las diferentes categorías de edad, en total serán 61 los deportistas que se desplacen hasta el Puerto de la Cruz (fútbol sala, bádminton, ajedrez y triatlón) y Breña Baja (volley playa), para optar a hacerse son el titulo regional y poder representar la comunidad autónoma Canaria en el Campeonato de España. Además, los y las jóvenes competidores estarán acompañados por una delegación de técnicos y entrenadores conformada por 11 personas.

 Las diferentes selecciones de la isla están conformadas por los campeones de Lanzarote en los XXIII Juegos Insulares de Promoción Deportiva. Precisamente, el apretado calendario deportivo ha hecho que coincidieran las finales en las modalidades antes citadas con el acto de clausura y entrega de premios de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva, , que se celebra mañana sábado 2 de junio, a partir de las 10.00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

 La consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín, ha querido desear suerte a los representantes lanzaroteños: “Estamos seguros de que todos van a dar lo mejor de sí mismos y van a hacer un excelente papel representando a Lanzarote. Suerte para todos ellos”, declaraba esta mañana Machín.

Comments are now closed for this entry