PUBLICIDAD

El Club Pujamen de Fuerteventura triunfa en el del IX Campeonato de Canarias de Kayak de mar

altaltLa Marina de Arrecife se vistió de gala este sábado para  recibir en sus aguas el XI Campeonato de Canarias de Kayak que llenó de colorido y animación la bahía de la capital de la Isla.

Con la participación de 90 piragüistas de toda Canarias y numerosos aficionados al piragüismo de Lanzarote y Canarias, en general, que se acercaron a la bahía de la capital para disfrutar de este deporte náutico, resultó vencedor el Club Pujamen de Gran Canaria con un  total de 245 puntos, quedando por delante de San Andrés de Tenerife, con 241 puntos, y de Amigos del  Piragüismo de Gran Canaria, que obtuvo un total de 217 puntos. El Club Marlines de Lanzarote consiguió el cuarto lugar con un resultado de 188 puntos.

Por categorías Aday Nuez Manzano, del  Club Amigos, resultó vencedor en la categoría senior masculino con 33 puntos, la misma puntuación obtenida por Bárbara Cuadrado, de Club Pujamen, que se hizo con el primer puesto en la categoría senior femenina. Por su parte, Jesús Gutiérrez Estévez y  Sergio Martín Crespo de San Andrés y Braulio Fernández González de Pujamen alcanzaron la meta en primer lugar en veteranos A, B y C,  respectivamente, mientras que María Victoria González Gutiérrez del San Andrés lo hizo en la categoría veterano femenino A.

En lo que se refiere a la categoría infantil, Noemí Hernández del Club Pujamen y Jonhatan Osorio del Herbania de Fuerteventura, se hicieron con el primer puesto. Nauzet García Gómez del Pujamen logró el primer lugar en cadetes, Nicolás Barboza del Pujamen en Juvenil, Esteban Medina del  Amigos en Sprinter Senior y Víctor Torres Fernández del Marlines en Srinter H Sub23. El resto de los regatistas clasificados en los primeros puestos recibieron también premios por parte de la organización, que los agasajó con un ‘picoteo’ en el hotel Lancelot de Arrecife al finalizar  la jornada deportiva; una jornada especialmente dura debido al viento reinante en la isla. 

 

Cabe resaltar que tanto el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, como los concejales Joel Delgado y José Montelongo (PSOE), se animaron incluso a subirse a una canoa y remar desde el monumento al Cruz del Mar hasta el Puente de las Bolas, para promocionar este deporte náutico en “la mejor Marina de Canarias”,  según el primer edil, aunque, eso sí, con los más pequeños.

 

El presidente de la Federación de Piragüismo de Canarias, José María García Riolobos, que estuvo durante toda la jornada del sábado siguiendo este Campeonato de Canarias de Piragüismo,  valedero para el campeonato nacional, aprovechó la ocasión para felicitar a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife de Lanzarote por la colaboración prestada en este Campeonato.

 

 

Comments are now closed for this entry