PUBLICIDAD

'El Mundialito 2012' impulsa la convivencia y la integración intercultural

Inauguración del torneo de fútbol y desfile de equipos por nacionalidades: este sábado, 9 de junio, a las 17:00 horas, en la Ciudad Deportiva de Arrecife

 Favorecer las relaciones interculturales, facilitando la comunicación y el dialogo entre personas y grupos de diferentes culturas, es el objetivo marcado por la Consejería de Participación Ciudadana e Inmigración del Cabildo de Lanzarote que dirige Juan Antonio de la Hoz, impulsando y promoviendo programas y actividades que favorezcan dichos fines.

En el marco de ofrecer este apoyo y colaboración desde la administración insular, este sábado, 9 de junio, a partir de las 17:00 horas, en la Ciudad Deportiva de Arrecife se llevará a cabo la inauguración del Torneo de Fútbol 'El Mundialito' con la presentación y desfile de equipos por nacionalidades. Tras el acto, se disputará un partido amistoso de mujeres y dará comienzo el Torneo con el primer partido oficial entre Uruguay y el Sáhara.

 El consejero de Participación Ciudadana e Inmigración del Cabildo de Lanzarote, Juan Antonio de la Hoz, explica que en “esta actividad se utiliza la práctica del deporte como elemento integrador, y se pretende que los participantes construyan un proyecto común además de sensibilizar y reforzar los valores de participación, solidaridad y convivencia intercultural”.

 Este proyecto de convivencia intercultural contempla crear una estructura de colaboración entre entidades y colectivos sociales de la isla, desde la que se generen procesos y actuaciones para la promoción de la convivencia ciudadana. Tiene el objetivo también de facilitar la integración de todas las personas a partir de la creación de equipos interdisciplinares con capacidad organizativa para llevar a cabo las distintas actividades a desarrollar dentro de este proyecto.

 El Torneo

 El Torneo de Fútbol El Mundialito tiene sus inicios en el año 2005, y se enmarca dentro de las actividades organizadas en el programa formativo del Taller de Empleo de Mediadores Interculturales, financiado desde la Consejería de Empleo, Asuntos Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias y en la que colaboran diferentes colectivos sociales, asociaciones e instituciones como el Cabildo de Lanzarote y los Ayuntamientos de Arrecife y San Bartolomé.

 En 'El Mundialito 2012' se confirman 12 equipos de fútbol 11, compuesto por 22 jugadores cada equipo, dos delegados, un técnico y un capitán. Los partidos se jugarán, según calendario, en los campos de fútbol de San Francisco Javier (en Arrecife), en Playa Honda y en San Bartolomé. La edad de los participantes será de entre 18 y 45 años.

 Esta estructura permite que personas de diversas nacionalidades realicen el esfuerzo de formar equipo y se concentren en un objetivo común: participar, convivir y ganar el encuentro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are now closed for this entry