PUBLICIDAD

El ex jugador de baloncesto Juanma Iturriaga abrió el programa de la IV Wine Run & Traditional Cuisine Festival

Mancha Blanca, en Tinajo, recibió ayer tarde a los primeros visitantes del encuentro gastronómico paralelo a la prueba deportiva que se celebrará hoy domingo a partir de las 9 horas. El Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, acompañado por otras autoridades como el Presidente del Cabildo y el alcalde de Tinajo recorrieron los stands gastronómicos. Los organizadores estiman que más de cinco mil personas disfrutarán de la Carrera del Vino y el Festival de Cocina de Tradicional hoy, domingo, 10 de junio

 Durante toda la tarde de ayer sábado la plaza central de Mancha Blanca se convirtió en un hervidero de gentes entre los que se encontraban los participantes de la prueba deportiva que se acercaron a recoger sus dorsales y los visitantes que apostaron por disfrutar de la primera feria gastronómica, Potatos Party, en la que la papa y la batata de la isla tomaron un especial protagonismo por su alto contenido proteico y, por tanto, alimento aconsejado para los que hoy se enfrentarán a la Carrera del Vino.

El pistoletazo de salida de la Wine Run & Traditional Cuisine Festival lo dio el ex jugador de la selección española de baloncesto y periodista deportivo, Juanma Iturriaga, quien durante una hora agasajó a los visitantes con relatos de su experiencia deportiva. Y la visita que ha realizado el Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quien acompañado por el Presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, el consejero de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica, Francisco Fabelo, y el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, entre otros, recorrieron cada uno de los stands pudiendo degustar alguna de las preparaciones culinarias elaboradas para la ocasión, y que este domingo tendrán su continuidad con el Festival de Cocina Tradicional.

flickrid=72157630092390680

De esta manera ha arrancado este esperado evento organizado por el Cabildo de Lanzarote a través de Saborea Lanzarote, Club La Santa y el Consejo Regulador de la DO de Lanzarote: la conocida Carrera del Vino que este año ha

dado un paso más en su consolidación para convertirse en un nuevo producto turístico que combina el deporte, el turismo y la gastronomía local.

Según los cálculos de los organizadores y ante la acogida que han tenido las actividades organizadas para este sábado, se espera que más de cinco mil personas pasen hoy, domingo, por Mancha Blanca para disfrutar de las actividades que englobadas en tres actuaciones enlazadas aunque diferenciadas consistirán en:

1. Lanzarote Wine Run: prueba deportiva que permitirá a los participantes adentrarse en el corazón del paisaje protegido de La Geria. Consistirá en: Running, carrera de 21,1 Km. Los participantes partirán a las 9.00 de la mañana desde Las Bodegas Rubicón y La Geria hasta llegar a la ermita de Los Dolores en Mancha Blanca, punto de meta.

Trekking, carrera de 10 km. Los participantes partirán a las 10:15 desde las Bodegas El Grifo hasta la meta fijada igualmente en la ermita de Los Dolores.

Los vencedores absolutos tanto femeninos como masculinos ganarán el equivalente a su peso en litros de vino de la Denominación de Origen de Lanzarote. La entrega de premios está prevista para las 14:30 horas.

2. Traditional Cuisine Festival: feria gastronómica que mostrará las excelencias de nuestra cocina de la mano de los profesionales cocineros de la isla.

Participan 15 establecimientos de restauración y ocho bodegas de la isla.Todo este espacio gastronómico se cierra con un “Aula Gourmet” donde los visitantes podrán disfrutar cómodamente, en distintos ambientes, de las degustaciones que se les ofrezcan y de un amplio contenido cultural y musical que se desarrollará en este lugar.

3. Cultural & Music Activities: pequeño evento cultural que incluirá música tradicional, folclore, discjockeys, actividades lúdicas, etc.

Comments are now closed for this entry