PUBLICIDAD

Torneo de Pádel en Arrecife a beneficio de Médicos del Mundo

Los fondos obtenidos se destinarán a los programas de inclusión social de Médicos del Mundo

 Los días 16 y 17  de junio, el Parque Las Salinas de Arrecife acogerá un torneo de pádel en beneficio de Médicos del Mundo. Las inscripciones pueden realizarse hasta el viernes a través del correo electrónico: lanzarotepadel@hotmail.com El dinero de la inscripción, 10 euros, irá destinado íntegramente a los programas de inclusión social de Médicos del Mundo en Canarias.

El torneo cuenta con el apoyo del Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Arrecife y el Servicio Insular de Deportes y la colaboración de Megacentro y Coca-Cola. Las personas que se inscriban en el torneo recibirán la camiseta de deportista solidario y contribuirán a financiar los proyectos que Médicos del Mundo lleva a cabo en el archipiélago.

El torneo se inscribe en el marco del mes de los deportistas solidarios que se celebra en Gran Canaria y Lanzarote. Esta iniciativa, que se desarrolla del 2 al 30 de junio y está patrocinada por Sport Zone, pretende unir un hábito saludable como es el deporte con la movilización a favor del derecho a salud.

 El mes de los deportistas solidarios es una acción deportiva que, a través de un hábito saludable como es la práctica del deporte, promueve la movilización ciudadana a favor del derecho a la salud. “Con esta iniciativa – explica Pino González, presidenta de Médicos del Mundo-Canarias, queremos concienciar sobre el derecho a la salud para todas las personas, en especial para aquellos colectivos en situación de vulnerabilidad”.

Médicos del Mundo está presente en Canarias desde 1994. A través de sus programas de inclusión social en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Lanzarote trabaja con colectivos especialmente vulnerables que están viéndose afectados por los recortes de los servicios sociales y sanitarios. En 2011, la ONG atendió a 1.950 personas en el archipiélago.

En Lanzarote, la ONG impulsa un programa de reducción de daños para personas consumidoras de drogas y en la promoción socio sanitaria con personas en situación de prostitución.

 

Comments are now closed for this entry