PUBLICIDAD

El Hotel Princesa Yaiza ya es segundo en el Mundial J80

Las previsiones eólicas se cumplieron en el tercer día de competición en la la Bahía de Start, en la localidad londinense de Dartmouth, donde vientos superiores a los días anteriores permitieron ver mejores regatas y consolidar a los favoritos en la zona alta de la clasificación.

Disputándose las 4 regatas previstas, se comienzan también a realizar los descartes en donde el Hotel Princesa Yaiza se consolida en la zona privilegiada, encaramándose en la segunda plaza, mientras que el Nextel Engineering con Alfredo Gónzález a la táctica conseguía recuperarse después de la sanción interpuesta en la jornada del martes.

 La primera de las regatas no podía comenzar mejor para los intereses lanzaroteños y tras una gran regata el barco patroneado por Rayco Tabares entraba primero en meta, mientras que el de Alfredo González lo hacía en sexta posición. Dos puestos que dejaban a las claras que el primero de ellos iba a por el Mundial, mientras que el segundo mostraba las ganas de volver a estar peleando por el podium.

 En la segunda del día el Hotel Princesa Yaiza conseguía entrar en tercera plaza, poniendo en peligro el liderato del barco patroneado por el español José María Van der Ploeg que entraba en la 14ª posición. Por su parte el Nextel Engineering continuaba con la remontada a los puestos altos y se plantaba en la octava plaza.

 La tercera regata pudo resultar definitiva, pero la mala suerte y los tropiezos perjudicaron a todos los barcos de la zona alta, incluido el lanzaroteño que al enredar el asimétrico perdió todas las posibilidades para estar arriba, entrando en la vigésima posición, mientras que el barco de Alfredo González lo hacía un poco antes, en la 12ª posición.

 La última regata del día sirvió para volver a la normalidad. El barco de Rayco Tabares entraba en la 2ª posición, recortando 5 puntos más al líder, mientras que el Nextel Engineering entró en la quinta plaza, afianzándose en la 6ª posición de la general.

 Con los descartes, el Hotel Princesa Yaiza dejó atrás la 21ª posición de la tercera regata, mientras que el Nextel Engineering lo hizo con la penalización de antier, lo que le obliga a no fallar más en la competición

 Rayco Tabares, a la conclusión de la jornada comentaba sentirse satisfecho porque “hoy hemos hecho un buen día, en líneas generales. El equipo, como siempre, ha respondido a la exigencia de maniobras arriesgadas. La pena fue la tercera regata que se nos enredó el asimétrico en la izada y cuando lo solucionamos habíamos perdido margen con el grupo de cabeza, pero así son las regatas. Ahora toca descansar y pensar que mañana el comité nos sacara al agua.”

 La clasificación provisional es la siguiente:

 1-      Nilfisk (ESP): 57 puntos

2-      Hotel Princesa Yaiza (ESP): 62 puntos

3-      JAT (ING): 70 puntos

4-      Interface Concept 1 (FRA): 71 puntos

5-      J2X (ING): 83 puntos

6-      Nextel Engineering (ESP): 91 puntos

9-  Joyeuse (ING): 114 puntos

 Hoy tendrá lugar la última jornada, nuevamente con varias regatas y con todo por decidir.

Comments are now closed for this entry