PUBLICIDAD

Dos aventureros con joelettess, en la Haría Extreme

La modalidad starter de la Haría Extreme contará en esta edición con dos corredores que irán con Joelettes, de la asociación Tri W.W.W.

 Mañana, sábado, día 16 de junio, la Haría Extreme dará el pistoletazo de salida a los mil corredores inscritos en esta carrera de montaña, que contará con la élite nacional  y regional de carreras por montaña. Oihana Kortazar y Luis Alberto Hernando, actuales campeones del mundo ya están en Lanzarote para participar en esta prueba, correspondiente a la segunda cita de la Copa de España de carreras por montaña y primer Gran Premio Artroactive, Copa de Canarias.

En la jornada de este jueves, poco a poco fueron llegando los participantes en busca de su dorsal, y desde primera hora de la tarde la mitad de los corredores que participarán en esta prueba ya cuentan con la bolsa del corredor. A las 18:30 horas tuvo lugar un café con algunos de los atletas, donde de manera familiar contestaron a las preguntas de los allí presentes. La jornada de hoy, viernes, destacará por la celebración de la Feria Extreme, que comenzará a las 16:30 horas en la plaza del municipio de Haría. Hoy tendrá lugar el Briefing-Haría para los participantes inscritos en la Haría Extreme 2012.

La modalidad starter (10 km) de la Haría Extreme contará este año con la participación de dos deportistas con discapacidad, de la asociación www.triwww.com, que acompañados por 11 guías, saldrán de Mala hasta llegar a la meta en Haría. Tri W.W.W. es una asociación benéfica que pretende ayudar a gente con discapacidad, de movilidad reducida y diversidad funcional, a través del deporte. Tanto la organización de la carrera como el Ayuntamiento de Haría reconocen con esta iniciativa una puerta de entrada a la normalización de los deportes para personas con discapacidad, dado que facilita que estas personas puedan competir sin ningún tipo de barrera.

Comments are now closed for this entry