PUBLICIDAD

El III Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava se celebrará a finales de mes

Un año más vuelve a la actividad deportiva de la isla el Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava, celebrándose su tercera edición y organizado por el Club de Actividades Subacuáticas Pastinaca. El evento tendrá lugar los días 29 y 30 de junio y el 1 de julio del 2012, desarrollándose en esta ocasión en dos enclaves. El día 29 en aguas de Arrecife de 18:30 a 20:30 horas y el día 30 de junio en Playa Chica, en el municipio de Tías, desde las 10:00 hasta las 15:00 horas. El día 1 de julio quedará para la entrega de trofeos, que tendrá lugar en el Hotel Grand Teguise Playa a las 11 de la mañana.

Este año competirán un total de 20 equipos, algunos de Lanzarote, pero otros procedentes de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife. Se sumergirán nuevamente en los fondos marinos de la isla para descubrir los bellos fondos y la fauna submarina exigente, contando con los mejores profesionales canarios de esta modalidad deportiva.

 Si el año pasado se hizo especial hincapié en el impacto positivo que sobre los fondos insulares ha tenido el proyecto de Erradicación del Erizo Diadema llevado a cabo por el C.I.L de Lanzarote, este año los aficionados al mundo del buceo quieren aprovechar el evento para transmitir mediante está expresión deportiva su rotundo rechazo a la instalación de plataformas petroleras en unos ecosistemas tan ricos y frágiles como los insulares, bajo el lema de “no a las petroleras, si a las renovables”.

 Los participantes optarán a suculentos premios, siendo galardonadas las cuatro mejores colecciones; mejor modelo, mejor foto ambiente, mejor foto fauna y mejor macro.

 Esta tercera edición del Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife, Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Tías, Puerto del Carmen, Grupo Fariones, Oceanográfica, Hotel Grand Teguise Playa, LanzaroteDeportiva.com, Cicar, Binter Canarias, Hotel Miramar, Líneas Marítimas Romero, Revista Buceadores, La Miñoca (café del Charco), Buceo Pandora, Hotel Lancelot, Viajes Insular, Islas Lineas Aéreas, AquaLung, Probe, Centro de Buceo Archipiélago Chinijo, Native Diving, Corralejo Dive Center y Glow Dive.

Comments are now closed for this entry