PUBLICIDAD

Medio centenar de participantes en el XIX Trofeo Oliver

Este pasado sábado, 19 de junio, se celebró el XIX Trofeo Oliver que organizó la Escuela de Enfermería de Teguise. El medio centenar de participantes partieron del arco de entrada a Costa Teguise por el norte y recorrieron la travesía, de unas 5 millas, hasta la playa de El Jablillo.

El camino fue una gran fiesta dónde el protagonista Oliver, un joven con una minusvalía superior al 70% pudo estar con todos los alumnos y volver a demostrar que su capacidad de superación no tiene límite.

La concejala de Cultura, Rita Hernández, se acercó a la prueba para alabar la fuerza de voluntad de Oliver que cada año deja impresionados a todos los conejeros. Oliver Henríquez es un joven de 34 años, que cuando tenía tres años sufrió un accidente que le dejó  en coma vegetativo y perdida total de funciones de relación. A partir de ese momento y gracias a la lucha incansable de sus padres y de él mismo, ha ido recuperando milagrosamente parte de su actividad. En este momento es un discapacitado, que sirve de estímulo y ejemplo a la comunidad del deporte insular. Entre muchas pruebas ha terminado tres maratones: Nueva York, Londres  y Chicago, además de decenas de pruebas insulares, nacionales e internacionales. También ha obtenido el título de auxiliar de monitor deportivo.

 

Arco, travesía y puente con su nombre

 

En el acto, Rita Hernández manifestó que respalda la propuesta de denominar la puerta de entrada a la localidad, Arco de Oliver, así cómo  la travesía posterior y el puente que atraviesa el barrando antes de entrar en la parte urbanizada de Costa Teguise. La edil opina que los municipios deben estar orgullosas de los vecinos, cómo Oliver, que demuestran que sus limitaciones no le impiden cada año mejorar. El grupo de gobierno llevará al próximo pleno la iniciativa de este grupo, para oficializar el cambio de nombre, y que su superación quede para siempre en la historia del municipio.

Comments are now closed for this entry