PUBLICIDAD

Iván Raña gana el 1º Ironman 70.3 Lanzarote

En féminas la holandesa Danne Boterenbrood cogió el liderazgo muy rápidamente en el segmento ciclista y no volvió a ver sus contrincantes hasta después de llegar a meta

 Iván Raña y Danne Boterembrood fueron los grandes triunfadores del 1º Ironman 70.3 Lanzarote, celebrado el pasado sábado. Espectáculo y  deportividad se dieron cita en esta prueba que tuvo como centro La Santa.

Si en la natación fueron los daneses (Rasmus Petraeus y Michelle Vesterby) los primeros en salir del agua, en la bici rápidamente les adelantarían otros triatletas. En chicos fue el suizo Ronnie Schildknecht que se puso en cabeza, seguido por el francés Toumy Degham - este acabaría abandonando en la carrera a pie. No muy lejos de este duo, iban varios otros triatletas, entre ellos Bachor, Alfaru, Raña, Jammaer, del Corral… Después de la subida a Tabayesco, cambiarían un poco los seguidores del suizo y el francés, estando también Jaberg, Van der Meer, Bayliss, Strijk, Calle, Cigana, Reig Jover, Kung y Herlbauer.

 

Mucho nivel, mucha presión y mucha velocidad, además de sobre todo mucho viento… y mucho calor en la carrera a pie. Schildknecht llegó a la zona de transición sobre las 10.45, seguido del francés y el tercero en bajarse de la bici fue Iván Raña que en la primera vuelta ya se posicionó primero.

Mantuvo un buen ritmo, impresionando al público y se proclamó vencedor de este 1º IRONMAN 70.3 LANZAROTE, también para él su primera participación sobre esta distancia. En segundo lugar entró Ronnie Schildknecht y el germano Boris Stein cerró el podio.

 En féminas la holandesa Danne Boterenbrood cogió el liderazgo muy rápidamente en el segmento ciclista y no volvió a ver sus contrincantes hasta después de llegar a meta, aunque la belga Sophie De Groote se acercó mucho, terminando finalmente a 1 min 50 segundos de la ganadora.  La favorita alemana Sonja Sajsich tardó otros 3 minutos y poco en entrar y así cerrar el podio femenino.

 Todos los atletas coincidieron en destacar la dureza, pero sobre todo la belleza del circuito ciclista, y apreciaron mucho el recorrido a pie de 3 vueltas de 7 km, permitiendo ver bien como iban los demás, vivir el ambiente de la carrera y sentirse arropado por el público.

 En la meta, ubicada al igual que los boxes, en el estadio de Club La Santa, hubo un ambientazo gracias a la gran afluencia de público, la presencia de los patrocinadores Sport Zone, Hertz, Coca Cola, Cannondale, Lanzaloe, Ladival y la Cadena Ser.

 

 

Comments are now closed for this entry