Logo

Elieser Gutiérrez, en la fase final del Campeonato del Mundo de Lucha Ssirum

 Álvaro Déniz y Juan Espino se clasifican entre los 16 primeros

 Elieser Gutiérrez competirá en la fase final del Campeonato del Mundo de Lucha Ssirum 2012, que se está celebrando en Corea del Sur. El luchador tinerfeño logró derribar a un rival coreano de gran prestigio en su país y de superior envergadura y se coloca así entre los ocho mejores de la competición.

En palabras del presidente en funciones de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, que se mostró muy satisfecho por los éxitos cosechados por los canarios, "Elieser ha hecho realidad aquello de 'el grande perdió y el chico ganó'".

 

Por su parte, Juan Espino y Álvaro Déniz ( en la foto con niños coreanos) se quedaron entre los 16 mejores clasificados de una competición en la que participan 550 luchadores de todo el mundo, pero pueden sentirse orgullosos de su trabajo por el magnífico papel que han hecho.

Juan Espino cayó con un coreano que es el campeón del Mundo de 2011 y Álvaro Déniz lo hizo con otro luchador local que fue campeón en 2009 y en varias ediciones anteriores.

Toda la expedición canaria está a la espera del próximo reto al que se deberá afrontar Elieser Gutiérrez, que tiene descanso el resto de la jornada. Hay que recordar que el tinerfeño ya se proclamó el pasado domingo campeón mundial de Lucha Ssirum en la categoría de extranjeros.

 

elperiodicodelanzarote.com