PUBLICIDAD

El CL Unión Sur Yaiza, a un paso de semifinales

Los sureños derrotan al Tao 12 -11 con entrada notable de aficionados en la nave de Uga

 El Club de Lucha Unión Sur Yaiza tiene pie y medio en las semifinales del Torneo Isla de Lanzarote después de vencer el pasado sábado al Club de Lucha Tao por 12 – 11.  La competición está muy igualada y los dirigidos por Ángel Lago saldrán a por todas y sin relajarse ante el San Bartolomé, la próxima luchada que afrontan nuevamente como locales en el terrero de la nave de Uga.

La afición, como viene siendo habitual, llenó las gradas para apoyar al Club, gesto que estimuló especialmente a los luchadores juveniles y de la media que sorprendieron al Tao con un parcial 7 a 3. Álvaro Torres, Alejandro Quesada y Alexander Martín destacaron por los locales, tanto, que Martín dio en tierra con el destacado D, Octavio Perera. 

Los visitantes se vieron obligados a sacar a sus hombres fuertes, entre ellos, Tino Rodríguez y Martín Cano, encargados de emparejar la lucha con un 7 a 7 en el electrónico. A esta altura, se enfrentaron los destacados B, Andrés Guillén del Yaiza y Mario Franquis del Tao, eliminados por tiempo.

La ventaja lucía para el equipo visitante porque le quedaban dos de sus puntales, Martín Cano y Tino Rodríguez, mientras que el Yaiza confiaba en la actuación del destacado B Efrén Medina, que en una noche fantástica dio en tierra con los dos destacados del Tao y venció además a Tanausú Lorenzo para dejar el marcador final  12 – 11.

 

El Yaiza se coloca segundo en la clasificación a dos puntos del Tías, líder con 16 puntos. En la luchada del próximo sábado el equipo sureño puede certificar su paso a semifinales frente al San Bartolomé. La directiva del Club invita a los aficionados de Lanzarote a vincularse a esta luchada solidaria en la que se recogerán alimentos y juguetes para las personas necesitadas. No se cobrará entrada, solo hace falta llevar algún comestible no perecedero o un juguete. La luchada, que inicialmente estaba prevista en Playa Blanca, será definitivamente el sábado 15 de diciembre, a las 21:00 horas, en la nave de Uga.

Comments are now closed for this entry