PUBLICIDAD

La `Marea Roja` hizo vibrar El Reducto

altaltaltaltaltEl Reducto fue una fiesta.  Banderas españolas, gritos de padres e hijos se mezclaron con el estruendoso gol de España. Directos a la fina, y El Reducto con cuatro días de resaca hasta el domingo de resurrección de la Selección que, por primera vez, llega a una final y quiere, además, ganarla.

La playa del Reducto vivió este miércoles una delirante noche después de que Pujol metiera un gol de cabeza que llevó directamente a la Final a la Selección Española. El histórico partido que enfrentó a la ‘Roja’ con Alemania, uno de los mejores equipos de este Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, reunió en la tercera “Quedada Roja” celebrada en la playa del Reducto a más de 6.000 personas, según estimaciones del propio Ayuntamiento de Arrecife, que disfrutaron de una noche apoteósica tras el pase, por primera vez en la historia, de España a la Final. Ahora queda la última y definitiva “Quedada Roja”, que se celebrará el próximo domingo, a partir de las seis de la tarde, en la playa del Reducto, para vivir en directo el encuentro España-Holanda que podría convertir a nuestra selección en la mejor del mundo.

 La masiva asistencia de los arrecifeños a la tercera “Quedada Roja”, promovida por el Ayuntamiento de Arrecife, con la colaboración de la Cadena Ser y los 40 Principales, desbordó las previsiones en torno a este partido, al que asistió, como viene siendo habitual, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, además del concejal de Juventud, Joel Delgado, quienes subieron al escenario para agradecer la asistencia y el buen comportamiento de los numerosos aficionados que se concentraron en la playa y animaron a toda la población a vivir el gran partido de la Final nuevamente en el Reducto.

 Para garantizar la seguridad y el éxito de esta convocatoria, se contó con la colaboración de numerosos agentes de la Policía Local, Policía Nacional, efectivos de Protección Civil, y la Cruz Roja que velaron por el buen desarrollo de este evento multitudinario, en el que no hubo ningún incidente destacable.

 Victoria histórica

 España alcanzó la final del Mundial 2010 al derrotar a Alemania (1-0), el mismo resultado en la reedición de la final de la Eurocopa 2008, en esta ocasión con un tanto de furia de Carlos Puyol, que premió un recital de fútbol de una selección que vive el momento más dulce de su historia. Destacó el buen juego del canario ‘Pedrito’, que se deslizó entre los jugadores alemanes facilitando el magistral juego de España.

El Mundial de Sudáfrica ha premiado al fútbol de equipo por encima de las individualidades. En épocas en las que el físico se impone, España y Alemania son una oda al fútbol. Un ejemplo de calidad, brillantez compartida en las dos selecciones del momento en el mundo. La 'Roja' había tumbado al equipo que mejor juego había mostrado en el Mundial para vivir su primera final. La Final será ante Holanda.

Comments are now closed for this entry