PUBLICIDAD

Lanzarote cambió su blanco y verde por el amarillo y rojo de la Española

altaltaltaltaltaltaltEspaña hizo historia anoche tras imponerse de manera agónica, con un merecido gol de Andrés Iniesta, en la prórroga, a una selección holandesa que decepcionó a los aficionados a este deporte por su mal juego, sus constantes entradas a golpear al adversario y su distanciamiento de su fútbol habitual.

 El triunfo histórico de la ‘Roja’ fue seguido, como ha sido habitual en todos los partidos de la selección española en esta cita mundial, por miles de lanzaroteños, que no dudaron en acercarse a la playa del Reducto y festejar por todo lo alto la victoria del equipo español.

Rondando la medianoche se conseguía ese ansiado gol que proclamaba a España campeona del mundo por primera vez en la historia. El final del partido, después de una prórroga de 30 minutos, convertía la playa del Reducto y sus alrededores en un hervidero de personas, que no dejaban de llegar al lugar, para celebrar el triunfo de España.

 Miles de personas, entre ellas familias completas, muchos jóvenes que no dudaron en darse un remojón después de los sudores del partido y de la tensión acumulada por el mal juego de Holanda, y numerosos niños que mostraban su admiración hacia sus ídolos del fútbol español, disfrutaron de una noche inolvidable que se prolongó, para los mayores, hasta altas horas de la madrugada.

 A pesar de numeroso público concentrado en esa zona céntrica de Arrecife no hubo que lamentar incidentes graves. Según las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que estuvieron velando toda la noche por la seguridad de los presentes, únicamente se registraron colapsos en el tráfico, así como la invasión de la calzada debido a la multitud que se encontraba en la zona.

 En esta última ‘Quedada’ no faltó la música y la animación durante todo el partido de la mano de la cantante lanzaroteña Dulce, el grupo musical Tramps, y la batucada Villa Pipol que animó a la multitud con sus ritmos tanto desde el escenario como fuera de él. También durante toda la tarde-noche los compañeros de la Cadena Ser y 40 Principales,  organizadores junto al Ayuntamiento de Arrecife de estas ‘Quedadas’, estuvieron en todo momento jaleando a los presentes para mantener vivo el júbilo por el éxito de España.

 

 

 

Comments are now closed for this entry