PUBLICIDAD

El Ayuntamiento capitalino organiza el I Triatlón Trofeo Ciudad de Arrecife

La prueba tendrá lugar el 8 de junio y junto a las concejalías de Juventud y Deportes, han colaborado en su puesta en marcha diversos clubes deportivos de la isla

 El Ayuntamiento de Arrecife, a través de las concejalías de Juventud y Deportes que coordinan Jacobo Lemes y Paca Toledo, celebrará el próximo 8 de junio el I Triatlón Trofeo Ciudad de Arrecife. Se trata de un evento que cuenta con la colaboración de distintos clubes deportivos (Club Triatlón El Perenquén, Club Deportivo Ideas, Lanzabike y Sólo de Bici) y que, tal y como ha manifestado Lemes, “la ciudad llevaba demandando desde hace tiempo”.

Así pues, la Avenida Marítima de la capital estará cerrada al tráfico rodado desde las 8:00 horas de la jornada del sábado 8 de junio para que se puedan desarrollar las diferentes actividades que no sólo girarán alrededor del deporte, aunque el Triatlón será la prueba estrella.

 El edil manifestó que esta actividad “nos va a servir tanto para promocionar el deporte y el ejercicio, como la belleza del paisaje de la bahía de Arrecife”.

 Los participantes, partiendo a partir de las 16:00 horas del Parque José Ramírez Cerdá, dentro de los tiempos máximos marcados y con carácter individual, deberán nadar 750 metros, recorrer 21 km en bicicleta y correr otros 5 km.

 Además, a las 10:00 horas tendrá lugar la I Concentración Promesas Lanzabike. Se establecen cuatro categorías: Benjamín (7 años), Promesa (8 y 9 años), Principiante (10 años) y Alevín (11 y 12 años) y se marcan diferentes distancias a recorrer, según la edad de los participantes.

 Los adultos tendrán también su turno, será a las 13:00 horas en el I Criterium Ciclista Ciudad de Arrecife donde queda establecido un recorrido de 36 km para las categorías Junior, Sub23, Élite y Máster 30; 28 km 800 m para Máster 40, Máster 50-60 y 14 km 400 m para las categorías Féminas y Cadetes.

 Por su parte, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Paca Toledo asevera que “el triatlón era una de las modalidades reinas que le faltaba a la capital para convertirse en un referente para los amantes del deporte de participación”.

 Los interesados podrán obtener más información en www.triace.es (que estará activa a partir del martes 14 de mayo).

Comments are now closed for this entry