PUBLICIDAD

Antonio Jiménez Rodríguez, subcampeón de España en absolutos de Judo

El pasado fin de semana, tuvo lugar en Alcobendas, Madrid, el 61º  Campeonato de España de Judo en la máxima categoría de Absolutos. Canarias tuvo una escasa representación, con un total de tres Judokas dirigidos por el profesor Alejandro Ramírez. Los inscritos que disputaron de forma individual este Campeonato pertenecen al Judo Costa Teguise que participa en Liga Nacional, como único club de toda Canarias, en 1ª División.

Antonio Jiménez, en -66kg,  logró vencer los tres encuentros contra Rubén Perriño, de Galicia, contra Jon Idarreta, de Madrid, y Carlos Cases, de Valencia, logrando el pase a la final contra David Ramírez, de Madrid. Una final  desafortunada ya que Antonio se encontró con dos shidos y un wazari en contra a falta de poco tiempo, por lo que arriesgó y fue sancionado con hansokumake (Eliminado por acumulación de shidos)

         La Plata y Subcampeonato de España logrado por Antonio Jiménez debe ser considerado como un nuevo ascenso en su escalada deportiva, toda vez que es su primer año en la categoría de Absolutos. Cabe recordar que en 2012 logró el Oro y Campeón España en Sub23 y el Bronce en Absolutos. Además venció y quedó campeón en la Copa Europa celebrada en noviembre pasado en Málaga.

 Guzmán Galindo, en -73kg,  cayó en octavos contra uno de los mejores, David Flecha, el gallego adscrito al Club Judokan Valencia, campeón imbatido de la Liga y Ruymán Mesa  en -90kg pasó a la repesca donde perdió contra el catalán Sergi Salas, logrando el 9º puesto de España.

 Siguiendo con las finales, hay que indicar que el próximo fin de semana 18 y 19 Mayo, se celebra en A Coruña el Campeonato España Infantil y Cadete donde Lanzarote tiene clasificados nueves jóvenes judokas que intentarán subir a lo más alto del podio.   

Comments are now closed for this entry