PUBLICIDAD

Deportes publica la convocatoria de subvenciones de desplazamiento para el año 2013

Por primera vez se cubrirán los desplazamientos de técnicos de las Federaciones para la impartición de cursos de formación, y para la supervisión y seguimiento de deportistas

La Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria de subvenciones destinada a Desplazamientos de deportistas, de técnicos y auxiliares a competiciones y actividades de ámbito interinsular e internacional; de técnicos para impartir cursos de formación, supervisión y seguimiento de deportistas, así como los desplazamientos de miembros de los órganos de gobierno y de representación de las Federaciones Deportivas Canarias, para el año 2013.

El importe de la convocatoria asciende a 1.075.636,87 euros, que se distribuirá en seis periodos. El primer periodo, del 1 de septiembre a 31 de octubre de 2012, segundo periodo del 1 de noviembre a 31 de diciembre de 2012, tercer periodo del 1 de enero a 28 febrero de 2013, cuarto periodo del 1 de marzo a 30 de abril de 2013, quinto periodo del 1 de mayo a 30 de junio de 2013, y sexto periodo del 1 de julio a 31 de agosto de 2013.

 Podrán beneficiarse de las subvenciones los Clubes deportivos canarios y sociedades anónimas deportivas debidamente inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, para los equipos y deportistas pertenecientes a los mismos.

 También los deportistas que participen en competiciones a título individual, con el informe técnico favorable de la Federación Deportiva Canaria correspondiente, y las Federaciones Deportivas Canarias, Federaciones Insulares y Federaciones Canarias de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, para los equipos y deportistas pertenecientes a los mismos.

 Las Federaciones Deportivas Canarias y Federaciones Canarias de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales podrán actuar como representantes de sus clubes, deportistas y auxiliares afiliados en la tramitación de las subvenciones.

 Novedades

 Esta convocatoria contempla por primera vez subvencionar los desplazamientos de los miembros de los órganos de gobierno y representación de las Federaciones Deportivas Canarias.

 Además, podrán ser subvencionados los desplazamientos de los técnicos designados por parte de las Federaciones Deportivas Canarias para impartir cursos de formación, supervisión y seguimiento de deportistas.

 El objetivo de estas medidas es contribuir al alivio económico de las Federaciones canarias, que realizan una importante labor a la hora de garantizar el desarrollo del deporte en las islas.

 La convocatoria de subvenciones no contempla este año los desplazamientos nacionales, ya que se está a la espera de que desde el Consejo Superior de Deportes se comunique cómo se van a distribuir los fondos.

Comments are now closed for this entry