PUBLICIDAD

Más de 400 personas participan en el Plan de Autoprotección del XXII Ironman Lanzarote

Se efectuarán puntualmente cortes de algunos tramos de carreteras durante el tiempo estimado de paso de los competidores por cada uno de los municipios, y se limitarán a un sólo sentido de circulación aquéllos en que confluyan tráfico y triatletas

 Lanzarote acoge mañana la vigésimo segunda edición del Ironman y lo hace con el reto de que toda la prueba, en la que participarán 1.800 competidores, transcurra sin incidentes. Para ello se ha desarrollado un amplio contingente de seguridad en el que se coordinan las fuerzas de orden público y los dispositivos de emergencias con el cometido de garantizar las máximas condiciones de seguridad posibles a los triatletas, provocando el mínimo trastorno para la vida normal de los residentes y visitantes.

En total serán 404 personas las que velarán por el normal desarrollo de este acontecimiento deportivo. Habrá 145 agentes de seguridad entre agentes de los diferentes cuerpos de Policía Local, Guardia Civil (de Tráfico y seguridad ciudadana y también en la patrullera de vigilancia marítima). A estos hay que sumar agentes de seguridad privada contratados por la organización de la prueba. Personal que contará con 15 coches patrulla, un vehículo todoterreno, ocho motocicletas, además de la citada embarcación de la Benemérita.

 En lo que respecta a la asistencia sanitaria, habrá un total de 259 personas dedicadas a servicios de emergencia, 27 profesionales y 226 voluntarios. Del contingente de profesionales, 7 son personal del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, 5 son de Salvamar Lanzarote, 8 pertenecen al Grupo Especial de Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, y otros 7 los aporta Club La Santa.

 Para velar por la integridad de los participantes, este contingente humano contará en la prueba de natación con 16 embarcaciones, 7 motos de agua y 25 piraguas, facilitadas por el Consorcio de Seguridad, Salvamar, Emerlan y la organización. Por su parte, en las pruebas de ciclismo y maratón dispondrán de 23 vehículos todoterreno, 7 ambulancias de soporte vital básico, 14 coches de asistencia, un helicóptero y tres hospitalitos (puestos de salvamento avanzado). Asimismo, se dispondrá un puesto de mando avanzado con autosuficiencia energética (generador) y se contará para fines lógísticos con 63 equipos de comunicación.

Para maximizar la seguridad de los participantes, se efectuarán puntualmente cortes de algunos tramos de carreteras y se limitarán los tramos abiertos a un sólo sentido de circulación durante el tiempo estimado de paso de la prueba ciclista por cada uno de los municipios. Así, están previstas estas horas (aproximadas) de paso del primer y último ciclista, así como duración de esta prueba en cada uno de los municipios:

 

 Municipio         1er ciclista     Últ ciclista      Duración de paso

Tías (1)             7.50 h             10.27 h         2,37 horas

 

Yaiza                 8.27 h             12.07 h         3,40 horas

 

Tinajo               9.18 h             13.07 h         3,49 horas

 

Teguise (1)       9.49 h             15.06 h         11,22 horas (total)

 

Haría                10.57 h           16.41 h         5,44 horas

 

Teguise (2)       11.45 h           17.50 h         11,22 horas (total)

 

S.Bart.             12.27 h            18.08 h         5,41 horas

 

Tías (2)           12.43 h            18.37 h         8,47 horas

 

Comments are now closed for this entry