PUBLICIDAD

El Judo Waza-ari Kimik-Laboratorios Bilper logra dos subcampeonatos de España

Idafe Nelly y Rubén Rodríguez brillan en La Coruña

 Dos medallas de plata y un puesto en la final de bronces, fueron los resultados más destacados obtenidos por los seis lanzaroteños del club de Judo Waza-ari Kimik-Laboratorios Bilper que acudieron este fin de semana pasado al Campeonato de España de Judo, disputado en la ciudad de La Coruña.

 Rubén Rodríguez Pérez, en categoría infantil menos de 66 kilogramos, tras cubrir el expediente en las rondas previas y exhibir su capacidad de superación durante toda la pretemporada, se cuelga la medalla de plata que “sabe a victoria”, tras una final donde todos gozaron de un combate espectacular con el valenciano Alberto Varela.

Idafe Nelly Arencibia, en categoría infantil menos de 46 kilogramos, no estaba en el libreto y su nombre no figuraba entre los candidatos a finalistas. Tuvo una participación de seis rondas en las que venció a sus similares, salió fiel a sus ideas y con todo el descaro del mundo y al ataque alcanzó la gran final,  donde acabó siendo superado por el andaluz Francisco García.

 Su entrenador Alejandro Collado destaca  que "son jóvenes y muy trabajadores, firmaron dos grandes finales, que brillan como el Oro. Ahora habrá que pensar en las plazas rumbo a  la Selección Nacional, donde serán convocados para formar parte del equipo español a partir del próximo mes de julio”

 Cabe subrayar también la quinta plaza de Talía Pineda Cao, tras perder la final por los bronces, superando el listón que se le preveía.

Comments are now closed for this entry